Decide Madrid

Unión peatonal Calle Guetaria con Calle Avena (por polideportivo Orcasitas)

rafael cab rafael cab  •  19/10/2021  •  Usera  • 
Conecta Guetaria y Avena
Conecta Guetaria y Avena

Código proyecto de gasto: 18862

La propuesta trata de conectar a pie con el Poblado Dirigido de Orcasitas con los servicios existentes en la Calle Avena (Centro Juvenil de Usera, Piscina de invierno del Pabellón Jesús Rollan, Centro de salud Usera, etc) y viceversa (Escuela de música, colegios, Supermercado Mercadona, mercado de Orcasitas, Decathlon) todos ganamos.

 Como puede visualizarse fácilmente en google maps, la Calle Guetaria se encuentra a unos 200 metros y alineada con la Calle Avena, donde se encuentran las instalaciones descritas y que dan servicio a todo el distrito.  

Entre estos escasos 200 metros se encuentra interpuesto el polideportivo de Orcasitas que impide la interconexión directa y a pie entre ambas calles, que se convierten en más de 1 kilómetro caminando si de bordear el Polideportivo se trata.

Se da la circunstancia que en el lado de la calle Guetaria se encuentra una puerta de acceso al polideportivo que desemboca mediante una acera interior transitable en el mismo inicio de la calle Avena.

La conexión entre ambas calles solo requeriría un apertura y colocación en el polideportivo  de otra puerta en el inicio de la calle Avena y la disposición de los recursos necesarios para que al menos en horario de apertura del polideportivo, se permitiera el recorrido interior y a pie, para que resultara viable el tránsito entre ambas calles permitiendo un uso racional y mucho más eficaz de los servicios e inversiones que se disponen a ambos lados.

Propuesto en nombre de: Asociación de Vecinos Guetaria

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos