Decide Madrid

Pasos de cebra inteligentes y mas seguros para prevenir atropellos

ANA_AD ANA_AD  •  19/10/2021  •  Usera  • 
Paso_De_CebraInteligente.png
Paso_De_CebraInteligente.png

Código proyecto de gasto: 18883

Se trata de un sistema “sostenible”, que va conectado al alumbrado público, y que solamente se ilumina cuando detecta la presencia de un peatón que se dispone a cruzar, apagándose cuando los sensores inteligentes no detectan movimiento.

La incorporación de este novedoso avance en materia de seguridad vial revierte en beneficio de todos los peatones, favoreciendo especialmente a ancianos y niños, ya que los primeros tardan su tiempo en cruzar la calle, mientras que los segundos pueden cruzarla de forma espontánea, sin ser vistos por los automovilistas”.

El funcionamiento de estos dispositivos resulta también más efectivo en días de lluvia o cuando se circula de noche, circunstancias que complican la visibilidad y que pueden producir una mayor siniestralidad en la vía urbana.

Para prevenir atropellos, los paneles led integrados en el asfalto de la calzada se complementan con dos señales led verticales de advertencia a los vehículos, consiguiendo de este modo mejorar la visualización de los conductores.

Nuestra propuesta es comenzar por estos 3 pasos de cebra muy transitados y con poca visibilidad por los conductores en cuanto se va la luz del día.

1. Paso de Cebra de la Calle Guetaria con Leiza - Ubicación maps  https://goo.gl/maps/XhTA3797pA5oCaQX6 2. Paso de cebra de la c\ Guetaria con la C\Deva - Ubicación maps   https://goo.gl/maps/bk4udVKf7Y4ASLdSA

3. Paso de Cebra de la Avda Rafaela Ybarra con calle Leiza - Ubicación maps   https://goo.gl/maps/uY19vW6N1zFkywaE9

Ubicación: Pasos de cebra sin semáforo y con mucho transito del Poblado Dirigido de Orcasitas, por ejemplo (Calle Guetaria con Leiza, Deva) y Calle Rafaela Ybarra con Leiza

Documentos (1)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos