Decide Madrid

Crear un Polígono Urbano en algún edificio vacío del Ayuntamiento de Madrid

Amaro_Pargo Amaro_Pargo  •  19/10/2021  •  Centro  • 

Código proyecto de gasto: 18896

La idea es crear un Centro Empresarial en el centro de Madrid, no un vivero de Startups, ni un Coworking.

ANTECENDENTES:

Es hora de analizar Madrid Central desde un punto de vista de los hechos y no de las ensoñaciones. Si Madrid Central ha bajado las emisiones ha sido a base de provocar la despoblación del centro de Madrid y de arruinar al pequeño negocio, creando un parque temático de turismo y ocio en el mejor de los casos. Las personas que antes vivían en Madrid Central ahora están contaminando en otro sitio, por lo que desde el punto de vista de la "Sostenibilidad" con una perspectiva global, este enfoque es una estupidez.

Para que Madrid Central pueda ser un éxito, debe atraer a la gente que viva en el Centro y trabaje en el Centro. Para ello, hay que conseguir que los puestos de trabajo presenciales se encuentren también en el Centro de Madrid, por eso es necesario promocionar y facilitar que las empresas tengan oficinas en el centro de la ciudad.

Los que piensan que la solución es el transporte público, es que en su vida han estado en Atocha o en los intercambiadores en hora punta.

SOLUCIÓN:

Hay que conseguir que las empresas tengan sedes en el centro de Madrid y que la gente pueda vivir y trabajar en el centro, pudiendo desplazarse andando, bicicleta o patinete, el Ayuntamiento de Madrid debe promocionar que las empresas cuenten con centros de trabajo en el centro de la ciudad. Un punto de partida es crear una especie de Polígono Urbano en el que las empresas cuenten con espacio físico y la conectividad tan necesaria en el momento actual.

También hay que conseguir que la gente decida vivir en el Centro de Madrid, para ello, el Ayuntamiento debe ser consciente que en el distrito Centro el 90% de los edificios no cuentan con garaje y que padres con hijos, incluso gente mayor, difícilmente pueden vivir cuando se quitan fanáticamente todas las plazas de aparcamiento y se desincronizan irracionalmente los semáforos, dificultando estúpidamente los desplazamientos en el interior de la ciudad.

Además, nadie en su sano juicio ubica su negocio dónde no se pueda llegar en vehículo privado, el que no le guste el coche privado, que se vaya a la España vacía y nos deje en paz.

Ubicación: Edificio propiedad del Ayuntamiento que se encuentre sin uso o vacío en el momento actual

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos