Decide Madrid

Calle Poeta Claudio Rodríguez (Prosperidad) – Peatonalizar

Bhoy Bhoy  •  19/10/2021  •  Chamartin  • 
poeta_clara.jpg
poeta_clara.jpg

Código proyecto de gasto: 18898

Propongo la peatonalización la calle Poeta Claudio Rodríguez ubicada en el barrio de Prosperidad.

En el centro de Madrid se han peatonalizado; o se van a peatonalizar, muchas calles y me parece que es una iniciativa que hay que extender a todo Madrid para devolver el espacio a la gente.

Creo que al estar adyacente a un colegio (Colegio Padre Claret) y a una guardería, esta calle es candidata ideal para la peatonalización. Daría a los niños y los padres un sitio seguro para poder estar al entrar o salir del colegio o a la guardería.

Para dar acceso a los vados que hay en la calle y evitar que la gente intente utilizarla como paso a Clara del Rey, se propone que se deje abierto el acceso a la calle desde Corazón de Maria y se bloquee el acceso a Clara del Rey con bolardos, macetas o similares.

Se propone realizar la peatonalización con plataforma única.

Reformulación del proyecto

Necesario estudio de movilidad previo a cualquier actuación.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • DebGV

    En la zona ya es muy complicado aparcar en zona de residentes según la hora a la que llegues (a partir de las 17:00 comienza a ser misión complicada), peatonalizar esta calle y hacer de doble sentido la calle Alustante supone suprimir bastantes plazas de aparcamiento para los residentes de estas manzanas (ya que en Alustante las plazas de batería pasarían a ser plazas de aparcamiento en línea y se eliminarían las de Calle Poeta Claudio Rodríguez), aumentando el problema ya existente de aparcamiento para residendes de la zona. Si por ejemplo hubiera un posible parking para residentes bajo el parque del hotel (enfrente de calle Alustante) me parecería una idea excelente.

    Sin respuestas
  • Ric25

    No puedo estar más en desacuerdo. Calle muy cortita y tranquila, delimitada x un paso de peatones y un cruce regulado por semáforos, donde los coches no pueden ir rápido, con unas aceras anchisimas, especialmente del lado del colegio Claret (4 metros de anchura en su punto estrecho). No sé puede proponer bloquear una calle sin alternativa a los coches q la usan (la siguientes conexión de corazón de María a clara del Rey está en cardenal siliceo!!). De hecho, muchos de los coches q la usan lo hacen para recoger niños de ambos centros sin tener que bloquear tanto clara del Rey como corazón de María. No tiene ningún sentido cerrar esa calle. Apenas aportaría nada y es un trastorno para mucha gente, tanto vecinos como padres de niños de ambos centros escolares a los q se supone q pretende beneficiar.

      • Bhoy
        Bhoy  •  Autor  •  25/05/2022 11:30:13

        Pues no sé que puedo decirte. Si tu pones el coche por encima de la gente no se puede decir mucho.

        En referencia a tu comentario a que la gente usa está calle para no bloquear Corazon de Maria y Clara del Rey pues lo que veo es que dejan bloqueado estas calles ahora mismo. Al fin y al cabo la idea es que la gente baja el uso del coche, sobre todo en entornos escolares y dar los niños un poco mas de espacio donde pueden estar y jugar sin peligros. Si este hecho genera 'trastorno' para la gente igual tenemos que mirar como hemos montado la sociedad en que vivimos.

        En cuanto a la conexión entre Corazon de Maria y Clara del Rey se podría habilitar la calle Alustante en doble sentido, tiene la anchura suficiente y por la configuración que tiene me parece que anteriormente era de doble sentido, las aceras están hechas para aparcar en linea.

        Sin respuestas
No hay hitos definidos