Decide Madrid

Una Biblioteca Pública para Lucero, Puerta del Ángel y Los Cármenes

Asociación Vecinal Puerta del Ángel (AVPA!) Asociación Vecinal Puerta del Ángel (AVPA!)  •  19/10/2021  •  Latina  • 

Código proyecto de gasto: 18914

PROPUESTA PRESENTADA POR LA ASOCIACIÓN VECINAL PUERTA DEL ÁNGEL (AVPA!)

A día de hoy, tras años de reivindicaciones vecinales, tres de nuestros barrios con más población del Distrito de Latina (más de 94.000 personas) siguen sin tener una biblioteca pública y así poder acceder de manera fácil a una mayor calidad de vida que proporciona un equipamiento educativo de este tipo.

Mayores, jóvenes, vecino@s, niñ@s de todas las edades y condiciones, tienen que desplazarse un mínimo de 4km en coche, autobús, tren o metro si necesitan acceder a una biblioteca, con los inconvenientes que ello conlleva.

Esta situación nos pone en desventaja en aspectos educativos/informativos, sociales, económicos, y culturales con aquellos barrios que sí poseen biblioteca.

Una biblioteca abierta, moderna, tecnológica, que sea un lugar de estudio, consulta, lectura, aprendizaje, de reunión de personas y colectivos…. favorecería el acercamiento de la cultura a nuestros barrios, al ocio saludable, la cohesión y la inclusión social de todas las personas que habitamos en ellos, mejoraría la convivencia de culturas, edades, clases, diversidades fomentaría el progreso económico de lo local, por no hablar del acceso a la información analógica y digital.

Este espacio de cultura daría servicio a familias, estudiantes, niños/as y profesionales de casi 60 centros educativos de la zona, desde Escuelas Infantiles, Colegios de Educación Primaria, Institutos de Educación Secundaria o Centros de Educación Especial.

Nuestro Distrito tiene muchas necesidades, pero una de las más importantes es la de posibilitar el acceso a nuestros vecinos y vecinas a un recurso tan básico como es una biblioteca.

Sabemos que tener una biblioteca en nuestros barrios es un proyecto ambicioso, pero también sabemos que necesario, porque el bienestar y la igualdad de las personas que viven en estos tres barrios, beneficia a todo el Distrito.

Se proponen la siguiente ubicación para la construcción de la Biblioteca:

1. La parcela pública municipal delimitada por:

Calle de San Crispín / Calle del Concierto / Calle de la Obertura / Centro de Día de Alzheimer de “San Crispín” (Calle del Preludio)

Datos del Pan General de Ordenación Urbana 1997 Hoja P.G.: 073/1 (559/4-5/1) Hoja Plano Ciudad: 074-4C Ámb. Ord: NZ 3.1.a Área de Reparto: 3.1.a Distrito: 10 Latina Barrio: Puerta del Angel

DOTACIÓN DE ORDENACIÓN: Nombre: FUTURO CENTRO CULTURAL EN PUERTA DEL ANGEL Cod. Gestión: 10E050 Dirección: Calificación: EQUIPAMIENTO

Ubicación: Calle de San Crispín / Calle del Concierto / Calle de la Obertura / Centro de Día de Alzheimer de “San Crispín” (Calle del Preludio)

Propuesto en nombre de: ASOCIACIÓN VECINAL PUERTA DEL ÁNGEL (AVPA!)

Documentos (1)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos