Decide Madrid

Eliminación Cotorras Argentinas destinando más fondos

Elena G.Marín Elena G.Marín  •  19/10/2021  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 18917

Las cotorras argentinas están invadiendo la ciudad y desplazando a otras especies como el gorrión.  Hace falta una actuacion urgente en barrios como Tetuan y Fuencarral el Pardo donde su incremento ha sido exponencial en el último año si bien el problema ya está por toda la ciudad. 

Solicito incremento del presupuesto que el ayuntamiento tiene destinado a esta tarea con una actuación integral que cubra la eliminación y planes para relentizar su reproducción. 

Es una especie invasiva cuyos nidos llegan a pesar kilos y suponen un problema para los viandantes. 

 

Ubicación: Afecta a toda la ciudad

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • MariaGarciaGonzalez

    Si a su control, permitiendo que no haya nuevos nacimientos, sustitución de huevos por otros artificiales, pero sin métodos invasivos, es decir, tirotearlas, gasear los nidos con los pollos dentro, apresar las von redes y retorcerle el cuello después, me parece de una maldad y de una falta total de humanidad que no doy crédito a la actuación del Ayuntamiento! En esto nos gastamos los impuestos!??? Y encima quieren aumentar el presupuesto??? Ya podían utilizar el presupuedtonpara plantarclas árboles y tener más biodiversidad de pajaros, ya que los nidos de las cotorras proporcionan un lugar ideal para que nidifiquen otras aves!

      • Maria cm

        Totalmente de acuerdo María
        La agresividad que usan para aniquilar a las pobres cotorras pertenece a épocas pasadas. Existen varias propuestas éticas para reducir su población sin matarlas. Son mucho más efectivas a largo plazo, más éticas y sin duda más civilizadas.
        Este Ayuntamiento lo está gestionando de la peor forma posible, dinero a manos llenas para estas empresas carniceras.
        Execrable que usen nuestro dinero para estas SALVAJADAS.
        Espere mi voto Sr. Almeida.

        Sin respuestas
  • nerea

    Las cotorras han llegado aquí por culpa del ser humano, como tantísimas otras especies. Por tanto, no es su culpa. En pleno S. XXI, creo que hay muchas alternativas más sostenibles, éticas y cívicas para que dejen de reproducirse pero NO MATARLAS como si estuviéramos en el medievo. Evolución y sostenibilidad por favor señor@s!! Tengo vídeos de cómo se las mata en el retiro, madrid rio...VERGONZOSO Y digno de asesinos más que de gobernantes de una ciudad.... NO A LA ELIMINACIÓN DRÁSTICA DE LAS COTORRAS!!!

    Sin respuestas
  • AYRTON

    Qué fea es la palabra eliminación, gestión ética y eficaz, mucho mejor. Las cotorras no vinieron solas, las trajeron seres humanos caprichosos que luego las soltaron como la mayoría de las especies "invasivas". La solución no debería ser tan drástica, cruel y costosa. Este problema existe desde hace muchos años y no se ha hecho nada hasta que la población ha crecido y ahora hay que ponerle remedio de la peor manera posible. Hay que ir al origen y no permitir la venta de ciertas especies que luego aparecen descontroladas como las tortugas. No hay mayor especie invasiva que el ser humano y luego lo pagamos siempre con los más débiles.

    Sin respuestas
  • alix

    Las cotorras dejan a los gorriones y otras aves anidar en sus nidos. Fue culpa de nuestra especie sacarlos de sus hábitat y ahora sobreviven.la plaga somos nosotros y cuanto más destruyamos animales y naturaleza, más calentamiento global, catástrofes y pandemias, lo estamos viendo basta de desequilibrar todo creyendonos dios.somos los primeros responsables de la mierda ,plásticos ,metano,químicos,plomo q mata todo basta.

    Sin respuestas
  • angelesrocaz

    Es inaceptable que pidan encima más presupuesto para exterminar las. Existen métodos más éticos y más económicos. Dejen ya de asesinar a las cotorritas. No entiendo cómo gastan dinero público en asesinar, cuando hay otros métodos más eficaces y baratos, que respetan la vida. Con el dinero de los ciudadanos están gaseando bebés, destruyendo nidos, retorciéndoles el pescuezo, matándolas a tiros, capturando con redes a cotorras, palomas y gorriones,.... Les parece normal??? Basta ya!!!!

    Sin respuestas
No hay hitos definidos