Decide Madrid

Servicios de Información y Actividades físicas, deportivas y recreativas

Alejandro C.M. Alejandro C.M.  •  19/10/2021  •  San Blas-Canillejas  • 
San Blas - Canillejas: Servicios Deportivos
San Blas - Canillejas: Servicios Deportivos

Código proyecto de gasto: 18930

INTRODUCCIÓN

La presente propuesta se sustenta en un estudio de Análisis realizado previamente, que puede consultarse aquí:

https://drive.google.com/file/d/1y6edVsOL6Anhzaz8U9c8mcugqL1m_Umw/view?usp=sharing

ÁMBITO: Deportivo

Las actividades físicas deportivas recreativas constituyen acciones de socialización que tienden a crear vínculos entre los participantes, produciéndose un proceso de identificaron entre si y a la vez con el entorno, con el barrio, contribuyendo también al mejor disfrute y conocimiento de la oferta recreativa y en consecuencia aumentando el nivel de satisfacción de las expectativas individuales y la integración social.

OBJETIVO: 

Diseñar un Proyecto de Servicios de Información y Actividades físicas, deportivas y recreativas, para acercar la vida saludable a los vecinos, informándolos sobre las actividades que están en desarrollo y coordinando la creación de nuevas actividades.

Igual que en el ámbito empresarial se crearon las “Ventanillas únicas empresariales” (lugares en los que se ofrece un asesoramiento integral a los emprendedores, facilitan los trámites, ponen a disposición a expertos en diversas materias - entre otros servicios - ), este Proyecto ofrecería información y asesoría sobre todas las cuestiones relativas a la práctica deportiva en los barrios, así como la coordinación de posibles nuevas actividades (excursiones, torneos...)

MOTIVACIONES: 

Actualmente vivimos en una corriente social de dinámicas individualistas, que a largo plazo desemboca en aislamiento y soledad. Frente a esto, se propone un Proyecto que tenga lugar en el entorno social del barrio y propicie un acercamiento físico entre los individuos.

Los valores que transmite el deporte son igualmente deseables como valores para una sociedad sana: esfuerzo, superación, igualdad, respeto, participación, perseverancia, solidaridad y compañerismo.

Ya existe un número determinado de Instalaciones Deportivas, y existen parcelas vacantes en las cuales deberían ejecutarse nuevas instalaciones al servicio y disposición de los ciudadanos (y de forma ideal, de acceso libre y gratuito). El desarrollo de nuevas propuestas para esas parcelas vacantes, así como el adecuado mantenimiento de las instalaciones existentes, YA DEBE SER parte de las tareas asumidas por el Ayuntamiento, sin que deban ser objeto de nuevas e insistentes peticiones. Este Proyecto presenta la novedad de ser un incentivo para sacar a la gente a la calle, poniendo a su disposición un ocio sano.

Ubicación: Barrio: Canillejas (extensible al distrito, y exportable a cualquier barrio de Madrid)

Documentos (2)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos