Decide Madrid

Instalación de puntos limpios de proximidad

rayera81 rayera81  •  20/10/2021  •  Toda la ciudad  • 
Diseno-sin-titulo.png
Diseno-sin-titulo.png

Código proyecto de gasto: 18956

Propongo la instalación de contenedores de recogida residuos en el entorno de las salidas de metro o cercanias, próximos a mercados, intercambiadores de autobuses .. etc por ser puntos muy transitados y así facilitar al ciudadano el reciclaje de dichos residuos.

Actualmente los puntos limpios fijos suelen estar demasiado lejos y la mayoría de las veces se utiliza el coche.

Los puntos móviles son otra opción, pero al ser en un horario fijo un día a la semana, hay quien no puede utilizarlo.

Por ello creemos que la instalación de contenedores en los que poder depositar aceite, pilas, cables, pequeños electrodomésticos, ropa… aumentaría el reciclaje de materiales que en algunas ocasiones se tiran en contenedores que no corresponden.

Ubicación: Todo Madrid

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Isa_bel

    Sí, po favor. Los puntos limpios de proximidad son uan solución muy cómoda, pero si están cerca. No tienen sentido si hay uno o dos por distrito. debería haber uno o dos, minimo, por barrio. Prenteder que el cuidadano recicle si debe coger dos autobuses para ir a tirar algo es imposible. Los punto móviles son una ayuda, sí, pero los horarios limitan mucho y no siempre es posible coincidir o requieren también un desplazamiento importante.

    Sin respuestas
  • Sazonova

    Totalmente de acuerdo. Mientras es bastante fácil reciclar restos orgánicos, envases, cristal, cartón y ropa, con otros objetos es muy cimplicado. No hay información simple a alcnce de todos sobre los puntos limpios del barrio y los horarios son muy reducidos. Como resultados: o se tira todo al cubo amarillo cuando no debería, o se amontona en las aceras en los cruces de las calles o al lado de los cubos de cartón o cristal.

    Sin respuestas
  • Marcella

    Por supuesto que sí, pero no al modelo actual de contenedor multi residuo!!! Es incomodísimo!! La boca para los tapones obliga a introducirlos de uno en uno y con alta posibilidad de cortarte la mano, es completamente inoperativo. Será "mono" estéticamente (que tampoco...:-() pero totalmente ineficiente.

    Sin respuestas
  • IMPastor

    Yo creo que deben de estar próximos a los vecinos, bien distribuidos por los barrios, mas o menos cerca, pero NO en las proximidades de metro, autobuses,... eso solo crearía basura añadida. Los puntos limpios itinerantes deberían ampliar sus horarios y si pudieran estar todos los días sería perfecto.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos