Decide Madrid

RECUPERACIÓN CALLE OLIVILLO

Xave Fenix Xave Fenix  •  20/10/2021  •  Latina  • 

Código proyecto de gasto: 18960

La calle Olivillo, 28011 Madrid (coordenadas 40,40643° N, 3,74693° O), es una calle muy transitada por familias, niños y personas mayores. Une la zona de Batán con el barrio Lucero, creando un enlace entre los dos barrios por medio de un túnel. 

El trasiego de un lado al otro del túnel viene motivada por los diferentes equipamientos de cada barrio, como el Mercadona, el metro Lucero (L6), el polideportivo Olivillo o el mercado de Lucero, por una parte. Por otra parte, en el barrio Batán se encuentran diferentes colegios como el San Buenaventura, el Divino Maestro y el Bolivia; el metro Bátán (L10) y diferentes accesos a la Casa de Campo, pulmón verde de La Latina que contiene el Parque de Atracciones, el Zoo, el Lago, etc. 

En el punto de unión, el mencionado túnel da a la calle Olivillo. Es una calle que ha mejorado con la construcción de pisos, un polideportivo y un Mercadona; pero sin embargo sigue estando en unas condiciones nefastas. Por ello se expone la deficencia y se propone una solución:

- ACERAS: estrechas y con elementos que dificultan el paso. PROPUESTA: ampliación de aceras ganando terreno a la calzada y al arenal adyacente.

- TÚNEL BATÁN-LUCERO: Túnel que pasa por debajo de la carretera A5, con luz deficiente, húmedo y frio en invierno, con aspecto peligroso por donde la gente no pasa con seguridad. PROPUESTA: renovación de la iluminación, tanto dentro como fuera del mismo, con una desagüe tapado, con paredes limpias, con una rampa accesible para sillas de ruedas y bicicletas. 

- VEGETACIÓN: salvaje, descuidada. Terraplén sin uso y con una valla en la cima que no da buen aspecto. PROPUESTA: Caminos con vallas de madera respetuosas con el entorno para hacerlo más amigable. 

- TERRAPLÉN ADYACENTE A LA ACERA: zona de arena descuidada, que genera barro en invierno, que termina calle abajo con las lluvias.  Lugar de paseo de perros donde no todos los vecinos se hacen responsables de las defecaciones de los animales. PROPUESTA: ganar espacio para la acera y/o como camino compacto, con delimitación de la flora lateral. Renovación de bancos. 

- PAVIMENTO: agrietado, con agujeros. PROPUESTA: renovación del mismo, con continuidad con la acera.

- ESPACIO LATERAL AL POLIDEPORTIVO: infrautilizado, con vegetación silvestre. PROPUESTA. Parque infantil o parque de Actividad para Mayores. 

- ESPACIO LATERAL INFRAUTILIZADO, NÚMEROS IMPARES. Existe un espacio de casi 120 metros cuadrados, sin uso, donde crecen la vegetación salvaje y se acumulan basuras. PROPUESTA: Parque para perros, para facilitar la convivencia.

- CIRCULACIÓN RODADA: En Olivillo se circula en los dos sentidos, y sólo se puede aparcar en un lateral (impares), pero diariamente se encuentra la situación de coches aparcados en la zona prohibida y con el paso de vehículos más complicada. PROPUESTA: Cambiar a un sólo carril con dirección de Cebreros a Higueras (la calle Almazán, paralela, tiene el sentido opuesto). Y recolocación de las plazas de aparcamiento en bateria a lo largo de toda la calle. 

*MIRAR ARCHIVO ADJUNTO

Documentos (1)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos