Decide Madrid

Espacios de participación y para la acción comunitaria (x adolescentes)

Marta Grosso Marta Grosso  •  20/10/2021  •  Toda la ciudad  • 

Código proyecto de gasto: 18965

La ciudad de Madrid debería de potenciar su dotación de espacios realmente a disposición de la ciudadanía, para fomentar la participación y permitir el desarrollo de acciones comunitarias.

El malestar de los jóvenes y adolescentes, tras la pandemia, ha disparado las cifras de ansiedad, depresiones, trastornos alimenticios, autolesiones, ... Así que esta propuesta está especialmente dirigida a los adolescentes.

Teniendo a su disposición de forma continuada una dotación de espacios, los jóvenes podrían reunirse, elegir sus propias actividades y organizarse para ponerlas en marcha y mantenerlas.

Además de actividades de ocio recreativo de calidad, se podría animar a los grupos a elegir proyectos con propósito, que revirtieran positivamente en el entorno, y cooperar para llevarlos a cabo. Los jóvenes, así, tendrían la ocasión de relacionarse y aprender entre pares. Hay muchos tipos de actividades con las que los jóvenes se pueden empoderar.

Aún más, el efecto beneficioso, de tener espacios disponibles, estaría sumamente potenciado si estuviesen presentes, dinamizadores comunitarios, mediadores u otros perfiles de profesionales que pueden acompañar a grupos en su convivencia y desarrollo.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos