Decide Madrid

PROYECTO DE COMPOSTAJE COMUNITARIO DE HORTALEZA. La basura no existe. Residuo 0

M.Mar M.Mar  •  20/10/2021  •  Hortaleza  • 
EJEMPLO DE ÁREA DE COMPOSTAJE COMUNITARIO INSTALA EN HORTALEZA EN 2016
EJEMPLO DE ÁREA DE COMPOSTAJE COMUNITARIO INSTALA EN HORTALEZA EN 2016

Código proyecto de gasto: 19015

¿Te molesta la contaminación que hay en Madrid? Pues, no proviene solo del tráfico sino también de la basura mal gestionada.

            El 40% de los desperdicios  que salen de nuestros hogares son restos orgánicos,    proponemos reciclarlos mediante un método que es tan antiguo como la Humanidad misma: EL COMPOSTAJE.

            Actualmente, los restos orgánicos se incineran -  yendo, por lo tanto,  a la atmosfera donde aumentan la contaminación, -  o bien, se entierran en grandes depósitos de cemento para llegar algún día al agua subterránea y otra parte se transforma en biogás.

Sin embargo, hay alternativas: a día de hoy más de 150 familias (470 personas) de Hortaleza  pueden gestionar de manera responsables sus restos orgánicos gracias al Proyecto de Compostaje Comunitario. Desde 2016 hemos conseguido la instalación de 3 Áreas de Compostaje y tenemos pendientes la instalación de otras 3. En las Áreas de Compostaje de Arequipa, Manoteras y el Pueblo de Hortaleza, l@s vecin@s han depositado más de 18 toneladas de restos orgánicos que se han transformado en más de 7.500 Kg de compost. Un abono natural que ha servido para nutrir numerosos espacios: jardines vecinales, huertos familiares y comunitarios y espacios antes abandonados. Los beneficios del Compostaje Comunitario son númerosos, no solamente en el ámbito medioambiental, sino también en el económico, social y educativo.

Sin embargo, los vecinos y vecinas que compostan deben andar muchos metros hasta llegar a las Áreas. Gestionar los restos orgánicos de manera responsable no debería costar más esfuerzo que el de tirar la basura en el contenedor. Por todo ello necesitamos que se instalen más Áreas de Compostaje Comunitario en Hortaleza.

Ayudadnos a ampliar los puntos de Compostaje Comunitario en Hortaleza.

Ubicación: Las ubicaciones propuestas se encuentran en el documento adjunto. Éstas serán valoradas por los técnicos y podrán modificarse en caso de ser necesario.

Propuesto en nombre de: Asociación de Compostaje Comunitario de Hortaleza

Documentos (1)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos