Decide Madrid

CARRIL BICI Y ADECUACIÓN DE ESPACIOS EN POZO DEL TÍO RAIMUNDO

Tomaestevals Tomaestevals  •  20/10/2021  •  Puente de Vallecas  • 
CARRIL BICI, ADECUACIÓN Y LIMIEZA DE ESPACIOS  EN POZO DEL TÍO RAIMUNDO
CARRIL BICI, ADECUACIÓN Y LIMIEZA DE ESPACIOS EN POZO DEL TÍO RAIMUNDO

Código proyecto de gasto: 19062

En el Pozo del Tío Raimundo, en un esquinazo del barrio, al final de la c/ Reguera de Tomateros, por donde acceden al colegio los alumnos de infantil, tenemos que convivir con un espacio mal destinado a verter los escombros de obra, excrementos de perro y los restos de los botellones.

Además de tener una carretera no señalizada para la entrada menores al centro educativo, y que junto a un gran espacio asfaltado hacen de barrera infranqueable con el paso del carril bici del Anillo Verde de Madrid. Concretamente, el terreno que podría usarse como paso directo, está ocupado por una escombrera donde se acumulan la mayor cantidad de residuos.

 Por lo que proponemos la construcción de una vía ciclista que conecte la entrada del Colegio Trabenco con el Anillo verde de Madrid.

La distancia consta de 68,62 metros de terreno en desnivel sin asfaltar entre el Centro Deportivo de El Pozo y el campo de fútbol de la Asociación de Vecinos, a lo que hay que añadir unos 40 metros que atraviesan el espacio asfaltado y la carretera de la calle Reguera de Tomateros, en los que se propone pintar un paso de cebra con paso de bici. La ejecución del proyecto beneficia a todo el vecindario, al alumnado de los colegios de alrededor , a padres y madres, y al personal laboral de todos los centros educativos, culturales, deportivos y de otros servicios que se encuentran en la zona. De esta manera se ofrece una vía accesible, alternativa y saludable para desplazarse, lo que a su vez supone un descenso de vehículos en las inmediaciones del centro. Pero además proporciona un carril bici seguro, en este costado del barrio, a la vecindad para poder acceder al Anillo Verde Ciclista, con la consiguiente mejora del espacio y sustituyendo las negativas prácticas a las que se dedica actualmente el espacio, recuperando un espacio para el resto del barrio. También hace más accesible la entrada al Centro Deportivo Municipal y al campo de fútbol de la Asociación de Vecinos.

Ubicación: CALLE REGUERA DE TOMATEROS POZO DEL TÍO RAIMUNDO

Documentos (1)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Ana Encinar

    Es terrible que esta zona, que conecta la salida de infantil del colegio Trabenco, el Centro Deportivo municipal Wilfred Agbonavbare, el campo de fútbol de la Asociación de Vecinos y el Anillo Verde Ciclista, esté llena de escombros y excrementos de perro. Con el peligro que supone este tipo de basura tan cerca de un colegio y zonas deportivas.
    Además, sería una zona muy dinamizada y muy aprovechada por la ya existente afluencia de publico, que los fines de semana se multiplica por las actividades propias de dicho encuadre.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos