Decide Madrid

INSTALACION DE CASETAS Y TOLVAS PARA COLONIAS FELINAS

Belén Sánchez Belén Sánchez  •  20/10/2021  •  Latina  • 

Código proyecto de gasto: 19078

Es habitual que en algunos patios y jardines de edificios municipales haya colonias felinas que son atendidas por personas voluntarias debidamente   acreditadas por el Ayuntamiento de Madrid o por el propio personal de los  centros.

La propuesta consiste en hacer una reserva de presupuesto por parte del Ayuntamiento destinado a proporcionar a los edificios públicos donde residen colonias felinas  mobiliario adecuado tanto para el bienestar de los animales como para facilitar el manejo y la  limpieza  de los mismos a las personas cuidadoras de la colonia. Serian tanto casetas refugio como  tolvas destinadas a  bebederos y comederos.

Podría valorarse también a modo de próyecto piloto, si desde un punto de vista normativo o legal estuviera permitido,   la posibilidad de facilitar el mismo modelo de  casetas y tolvas a aquellos propietarios  privados  que tengan colonia residiendo en sus jardines cosa frecuente en algunas comunidades de vecinos, colegios,  parroquias, etc... que lo solicitasen a la Junta a fin de dar calidad a los hogares de nuestros pequeños vecinos felinos, homogeneizar y mejorar el entorno en general. 

Como dijo Ghandi "la grandeza de una nación y su progreso moral pueden juzgarse por la manera en que se trata a sus animales". 

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos