Decide Madrid

Seguridad y limpieza de los parques infantiles para la salud de la infancia.

chantalduj chantalduj  •  20/10/2021  •  San Blas-Canillejas  • 
Estado actual de parques infantiles ( calle Boltaña con San Faustino )
Estado actual de parques infantiles ( calle Boltaña con San Faustino )

Código proyecto de gasto: 19093

La protección de la infancia, en todos sus aspectos, constituye una de las preocupaciones  constantes en una  sociedad  democrática  avanzada. La Constitución, en su artículo 39.4ª, determina que los/las niños/as gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales, que velan  por sus derechos. En el artículo 43, se nos reconoce el derecho a la protección de la salud a través de medidas preventivas y de prestaciones.

 Un aspecto importante en la protección de la infancia es el de la seguridad y salubridad de las áreas públicas de juego infantil.

En nuestro distrito  la limpieza de los parques infantiles es un problema de higiene pública relacionado con la falta de limpieza  y la de salud pública, relacionada con las enfermedades que nuestras mascotas pueden transmitir por sus heces y también por garrapatas.

 Las vallas en su perímetro son un elemento muy importante e indispensable ya que delimita el área de juegos de los más pequeños/as y los/las protege.

Actualmente el diseño de protección de estos parques es totalmente inútil, al no cerrar su perímetro, por lo que  permite la entrada libre de nuestras mascotas.

Desde esta propuesta se pide:

- El estudio de los arenales de las zonas infantiles del disrito.

- Estudiar cambiar los arenales por otros  pavimentos blandos mucho más limpios y más accesibles.

- Mantener la limpieza de los parques infantiles.

- Cerrar el perímetro de  los parques

Elaborado con material sostenible (homologado según la normativa Europea vigente EN 1176-1:2009), el cierre tiene que ser de una anchura que cumpla criterios de accesibilidad (BOE-A-2021-13488 Orden TMA/851/2021, de 23 de julio, por la que se desarrolla el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y la utilización de los espacios públicos urbanizados que será de aplicación a partir del 2 de enero 2022).

- Aunque es un tema que se generaliza en nuestro distrito, se pide una primera actuaccion por el parque infantil ubicado en la C/. San Faustino, cruce con C/. Boltaña, sobre el que se han dado varios avisos al respecto. (Avisos 6590402, 6609860, 6597257).

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos