Decide Madrid

Oficina de Protección Animal Chamartín

pin_eipol pin_eipol  •  20/10/2021  •  Chamartin  • 
Gato de Colonia Felina
Gato de Colonia Felina

Código proyecto de gasto: 19115

En 2005 se creó Madrid Salud, un Organismo Autónomo del Ayuntamiento de Madrid para la gestión de las políticas municipales en materia de Salud. Este organismo engloba el departamento de Servicios Veterinarios, que ayudan a gestionar la conviviencia de ciudadanos y animales, en especial, con las mascotas.

Existen centros de Madrid Salud en otros distritos, como Tetuán o Ciudad Lineal, sin embargo en el distrito de Chamartín no contamos con nada similar y nos gustaría proponer una oficina de Centro de Protección Animal en el Distrito de Chamartín, siempre que fuera posible, dentro del edificio de la Junta Municipal del Distrito de Chamartín. Si no es posible está ubicación, la propuesta englobla cualquier otro lugar dentro del distrito.

El principal objetivo de esta propuesta es encontrar un lugar dónde poder ayudar a las vecinas que estionan colonias felinas y necesitan ayuda tecnológica para la realización del curso "Buenas prácticas en la gestión de colonias felinas del Ayuntamiento de Madrid". Actualmente, este curso sólo puede realizarse de manera online, y muchas personas no tienen las habilidades tecnológicas suficientes para poder realizarlo. Desde esta oficina se podría ayudar a este acceso o impartir directamente el curso de manera presencial, siempre respestando las medidas de seguridad que existan en cada momento. El proceso de alta de una colonia felina también ha pasado a ser 100% y nos gustaría que este proceso también se pudiera realizar en esta oficina.

Algo tan sencillo para un usuario como registrarse en una web puede significar un problema de acceso muy grande para una persona sin conocimientos ni experiencia en nuevas tecnologías, y esto no debería de ser un impedimento para que los ciudadanos y vecinos pudieran acceder a los servicios que ofrece el ayuntamiento.

También nos gustaría que esta oficina sirviera para la gestión de proyectos de difusión, concienciación y voluntariado relacionado con los animales, y en concreto con las mascotas, dentro del distrito de Chamartín.

Ubicación: Junta Municipal del Distrito de Chamartín

Propuesto en nombre de: Junta Municipal del Distrito de Chamartín

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos