Decide Madrid

INSTALACIÓN PUNTO LIMPIO ZONA VENTAS

SANTIAGO SANTOS SANTIAGO SANTOS  •  20/10/2021  •  Salamanca  • 

Código proyecto de gasto: 19137

INSTALACIÓN DE UN PUNTO LIMPIO EN EL DISTRITO EN CONCRETO EN LA ZONA DE VENTAS PARA NO MOLESTAR A VECINOS

Reformulación del proyecto

La construcción de puntos limpios fijos está supeditada a la disponibilidad de terreno adecuado (superficie superior a 2.000 m2, y con calificación urbanística adecuada para este tipo de actividades). El distrito de Salamanca, al ser un distrito de la almendra central de la ciudad y por lo tanto con una fuerte consolidación urbanística, la disponibilidad de este tipo de espacios es prácticamente nula.
No obstante el Ayuntamiento de Madrid, consciente de los problemas que acarrean estos condicionantes en los distritos centrales de la ciudad, en los últimos años ha puesto en marcha sistemas complementarios a los puntos limpios fijos para que la ciudadanía pueda desprenderse de los residuos de especiales características que nos pueden ser gestionados por los sistemas convencionales de recogida municipal.
Por ello se implementaron los puntos limpios móviles y los puntos limpios de proximidad, que vienen a cubrir ese servicio en zonas de la ciudad con nula disponibilidad de espacio para instalaciones fijas.
Por ello se considera adecuado el implantar nuevas ubicaciones de puntos limpios móviles y de proximidad en el distrito de salamanca, y concretamente en la zona de Ventas.
La ejecución del proyecto se incluirá en el nuevo contrato de explotación de puntos limpios de la ciudad de Madrid que se pondrá previsiblemente en marcha a partir de agosto de 2023.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos