Decide Madrid

Arreglo del parque de Ramón Gómez de la Serna

villagandes villagandes  •  20/10/2021  •  Fuencarral-El Pardo  • 
Arreglo Parque Ramon Gomez de la Serna - Presupuestos Participativos
Arreglo Parque Ramon Gomez de la Serna - Presupuestos Participativos

Código proyecto de gasto: 19176

Proyecto impulsado por la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande.

El parque situado frente a los portales 75 y 77 de la calle Ramón Gomez de la Serna sufre un severo debido a la falta de conservación y un mantenimiento deficiente. Con un presupuesto modesto se podrían ejecutar ciertos arreglos que mejorarían la calidad del parque y sus alrededores, haciéndolo un espacio mucho más agradable, además de permitir al alumnado de los dos colegios cercanos, Alhambra y Fuentelarreina, poder acceder al parque para utilizarlo después de clase. 

Estos arreglos consistirían en:

  • Arreglo de las aceras que rodean el parque: las aceras de la zona de aparcamiento, que precede al parque están muy deterioradas, con baldosas sueltas y bordillos levantados que han ocasionado la caída de varios vecinos.  
  • Reajardinado de zonas verdes. Las zonas verdes de arbustos y hiedra que rodea la parte baja del parque (la que contiene la zona infantil) es muy mejorable. Hay muchas zonas en las que se han ido muriendo las plantas y el riego automático está totalmente destartalado. Convendría repensar la tipología de especies de arbustos y plantas que se planta en cada zona, de manera tupida para evitar la entrada de perros y personas que acaben deteriorando de nuevo la zona.  
  • Vallado de las zonas de arbustos que lindan con las aceras de paso. Mediante un vallado bajo, similar al que hay en otras zonas del parque, se reduciría el tránsito no deseado de personas y animales y así, de nuevo, se reduciría el deterioro de estas zonas verdes.  
  • Redefinición de la zona superior del parque: Esta zona ahora mismo está planteada simplemente como una zona de paso en la que además, muchos vecinos aprovechan para soltar a sus perros. Se sugiere repensar este espacio, definir claramente las zonas de paso y separarlas de las zonas verdes, e incluso destinar una zona aislada para poder soltar a los perros.  
  • Mejora de las escaleras que separan el desnivel de la zona frente a los portales 75-77 de la zona frente a los portales 91-97. Ahora mismo están muy deterioradas e incluyen una rampa con una pendiente tan grande que se vuelve inusable

Estas mejoras tendrían que venir acompañadas de una clara mejoría en los servicios de limpieza y mantenimiento de la zona, para evitar que se acumule basura entre las plantas y la arena.

Apoya el resto de proyectos impulsados desde la Asociación Vecinal Islas de Peñagrande pinchando aquí. 

Ubicación: Calle Ramón Gómez de la Serna - Barrio de Peñagrande - Distrito de Fuencarral-El Pardo

Propuesto en nombre de: Asociación Vecinal Islas de Peñagrande

Documentos (1)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos