Decide Madrid

Adecuación parcelas ubicadas Junto al CEIP Juan Gris

Rosa Mª Pérez Rosa Mª Pérez  •  20/10/2021  •  Villa de Vallecas  • 
Parcela_Juan_Gris.jpg
Parcela_Juan_Gris.jpg

Código proyecto de gasto: 19195

La parcela 2.8 ubicada en el Ensanche de Vallecas estaba calificada inicialmente como dotacional educativa. Posteriormente, parte de esta parcela se convirtió en zona verde para albergar el Huerto de la Villa. Al realizarse dicho cambio, una parte menor de la parcela (unos 2.800m2) ha quedado con unas dimensiones demasiado pequeñas para su uso educativo y, por ello, abandonada como un descampado más con poco futuro, que se embarra y degrada progresivamente al usarse como zona informal de aparcamiento.

Por otra parte, colindante con esta parcela existe ottra parcela calificada como zona verde que se encuentra también en estado de abandono y una tercera zona sin calificar que se corresponde con parte de la vía pública sin urbanizar.

La parcela calificada como zona verde no tiene ningún tipo de mantenimiento y se encuentra en pésimo estado, contribuyendo a la degradación de la zona y embarrándose los días de lluvia. La parcela sin urbanizar se encuentra igualmente en estado de abandono, como puede verse en la foto

Toda la zona forma parte de los caminos utilizados por el vecindario para acceder al CEIP Juan Gris, de manera que se han ido haciendo caminos por la zona de “descampado”

La propuesta concreta sería:

  1. Cambio de uso educativo a zona verde del trozo de parcela 2.8 que ha quedado fuera del Huerto de la Villa.
  2. Realización de una acera que discurra por la calle de Torredonjimeno, de manera que exista continuidad entre la calle Villar del Pozo y la acera utilizada por los/as vecinos/as para acceder al CEIP Juan Gris, situada detrás del bloque de viviendas de la calle Sierra de Tortejada, 9
  3. Adecuación de las tres parcelas como zona verde con instalación de:
    1. Un parque biosaludable para mayores
    2. Un parque infantil para niños/as mayores de 7 años, con elementos como una pirámide de cuerda, juegos de música,... así como juegos adaptados para niños/as con diversidad funcional.
    3. Dotación de alumbrado público a todo el conjunto para garantizar su seguridad ciudadana.

Ubicación: Calle Villar del Pozo

Propuesto en nombre de: AV PAU Ensanche de Vallecas

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos