Código proyecto de gasto: 19211
OBJETIVO:
LOCALIZACIÓN
Se trataría de implementar inicialmente en 5 distritos de la ciudad, como una experiencia piloto que permitiera dar a conocer imágenes positivas de la Diversidad Funcional y que posteriormente podría realizarse en otros 5 distritos al siguiente año.
JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO
Este proyecto va dirigido principalmente a la infancia y a las adolescencia para concienciar desde edades tempranas sobre la Diversidad Funcional desde un punto de vista positivo y acabar con el buliying escolar, la discriminación y exclusión posterior ya en la vida adulta de personas con Diversidad Funcional .
La lectura tiene una gran importancia en la generación del conocimiento y por su influencia, los alumnos dependen de la lectura como herramienta básica para la comprensión de su entorno y por ende, para cambiar los prejuicios sobre los colectivos en riesgo de exclusión que lo componen,entre los que se encuentran las personas con DF. Es por este motivo, crucial como herramienta de inclusión social.
METODOLOGÍA
1- Creación de una sección en la Biblioteca Municipal, de cuentos y libros cuyo protagonista o autor/a sea una persona con Diversidad Funcional como herramienta necesaria de concienciación, visibilización e inclusión .
El fondo será distinto en cada Biblioteca con el objetivo de fomentar el intercambio entre bibliotecas. El mínimo de ejemplares sería unos 30 aproximadamente que es lo que suele ser la ratio por clase.
2- Edición de un folleto informativo de difusión:
-A los vecinos y vecinas de Moratalaz .
- Al profesorado de los centros educativos de primaria y secundaria como parte de las lecturas "programadas" en el curriculo del centro o bien como lectura para subir nota o recomendada en los períodos de vacaciones de Navidad y estival.
- Al resto de bibliotecas para fomentar el préstamo interbibliotecario.
3- Jornada de inauguración de esta sección en las bibliotecas.
Ubicación: Bibliotecas Municipales de 5 distritos: Moratalaz, Salamanca, Retiro, Chamartín y Puente de Vallecas.
Propuesto en nombre de: Asociacion PUEDO; PDDF
La diversidad funcional no existe y ese término "benévolo" no ayuda a las personas que sufren discapacidades, pues invisibilizan precisamente esas discapacidades. Cambiarle el nombre a las cosas ocultando realidades hace daño.
Es fundamental la diversidad en todas las bibliotecas
¿Y si en lugar de escribir cuentos nos preocupamos de que la red de metro esté adaptada a personas reducida? Así como rebaje en los bordillos etc, etc,etc
Y sin ir más lejos, que los propios baños dentro de las propias bibliotecas estén adaptados, que no todos lo están. Los cuentos pueden ayudar si se habla en términos reales, de las discapacidades que restringen el funcionamiento de ciertas partes del cuerpo. Claro que eso es "diversidad", pero la palabra comodín queda muy bonita para todo y lo que consigue es invisibilizar la cruda realidad.
Ole esa propuesta para adoctrinar a niños con vuestras mierdas infectas👏🏻👏🏻