Proponemos la creación de un rocódromo abierto en la nueva zona verde del parque Arroyo Pozuelo situado entre la colonia Sta. María y la C/Golondrina, es decir, en la última curva de la calle Arroyo Pozuelo antes de llegar a Pozuelo de Alarcón. Consideramos que es un lugar adecuado al encontrarse separado por dos colinas y un muro de contención de la carretera, por ser llano y por contar ya con un sendero accesible a la zona. En total se ocuparía una superficie aproximada de 300m2.
El rocódromo debe contar con una superficie total escalable suficiente para permitir el uso simultaneo de la instalación a entre 8 y 12 personas. Para ello deberá contar con una zona para escalada de vías verticales y otra Boulder (de escalada en bloque), Estas dos zonas pueden ir juntas o separadas según el formato del rocódromo. Como ejemplo podrían tomarse los rocódromos del polideportivo municipal La Masó y el instalado en el parque Roma (distrito Retiro) o el nuevo rocódromo de Villa de Vallecas.
Además, se debe incluir en el proyecto el vallado y señalización del rocódromo, alumbrado y acondicionamiento de caminos que enlacen con los que ya existen en la zona.
Propuesto en nombre de: Asociación de Vecinos Osa Mayor de Aravaca
Inicia sesión para comentar