Decide Madrid

Adaptación semáforos - Señal suena solo cuando personas invidentes cruzan

Mercedes Via Mercedes Via  •  20/10/2021  •  Villa de Vallecas  • 

Código proyecto de gasto: 19226

El sistema de señales acústicas en los semáforos son una pieza esencial para la seguridad de las personas invidentes, sin embargo, son también una gran molestia para los vecinos de las viviendas próximas.

La ONCE desarrolló, ya hace bastante tiempo, un sistema basado en la tecnología inalámbrica Bluetooth que permite que los semáforos solo emitan una señal acústica cuando una persona invidente va a cruzar. También ha desarrollado para sus afiliados, dispositivos específicos que realizarían la misma función en el caso de que una persona invidente no disponga de teléfono móvil.

Mi vivienda se encuentra ubicada en la confluencia de varias calles, todas ellas habilitadas con semáforos de señal acústica, por lo que el ruido es constante lo que produce un gran malestar.

Creo que sería muy beneficioso para todos los vecinos del barrio que nos encontramos en esa situación, que se realizasen las modificaciones necesarias para implantar el sistema diseñado por la ONCE. También considero que reducir la contaminación acústica beneficia en general a todas las personas que transitan por la zona.

Desafortunadamente, no dispongo en este momento de datos económicos para facilitar un coste estimado de lo que supondría la adaptación de un semáforo. Puesto que hoy es el último día para presentar el proyecto, no tengo posibilidad de ponerme en contacto con la ONCE para obtener dicha información. Les agradecería que me indicasen si sería posible enviar la estimación correspondiente a alguna dirección de correo.

Gracias.

Un saludo.

 

 

 

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos