Decide Madrid

PARQUES INFANTILES CALLE PICARA MOLINERA - CALLE EL CASERIO (PARQUE INGENIEROS)

Ivan Perez Nuñez Ivan Perez Nuñez  •  20/10/2021  •  Villaverde  • 
Ejemplo Parque Conde Valle de Suchill
Ejemplo Parque Conde Valle de Suchill

Código proyecto de gasto: 19230

En el Parque de Ingenieros se han mudado actualmente una cantidad considerable de familias con niños de todas las edades. Esta zona no esta practicamente dotada de ningun tipo de servicio para los pequeños. Los unicos parques infantiles son escasos, pequeños y con dotaciones muy pobres.

A lo largo de la calle La Picara Molinera la amplia acera se intercala entre partes ajardinadas sin uso, mal cuidadas y valladas donde campan a sus anchas todo tipo de perros, con zonas de tierra. El uso por parte de los más pequeños de la casa es muy limitado, ya que son zonas pegadas a una calle en el que no se puede jugar ni a la pelota con peligro para coches y niños.

En la parte de la calle la Tabernera del puerto, hay un gran espacio verde, con mucha malas hierbas y descuidado. Suficiente frondoso para realizar botellones los fines de semena. La calle Eduardo Barreiros se esta acondicionado la calzada, haciendo carriles nuevos, ademas de zonas de aparcamiento y carriles bici. Pensamos que esta zona es lo suficientemente grande para relizar un parque infantil. El parque infantil que propongo para ambas partes son zonas aptas para diferentes edades, en el que se pueden conjugar tambien zona de ejercicio de para mayores o tambien una zona de Calistenia.

El parque infantil debe ser moderno, con suelo de cuacho continuo. Podria incluir el castillo tipico con diferentes alturas y pequeña tirolina. Tambien hay espacio para pensar en un circuito de bicis para niños o motos infantiles. Pongo como ejemplo, ea area infantil del Parque Conde Del Valle De Suchill, en distrito Chamberi. O los numerosos parques que ocupan plazas publicas en el ensanche de Vallecas. Otros ejemplos son los amplios y tematicos parques del Ayuntamiento de Getafe. Como tematica se podría incorporar algo relativo a la automocion. La zona siempre es recordada por tener fabrica y la campa de PSA. 

Como resumen, las familias del nuevo Parque de Ingenierios necesitan urgentemente zonas acondicionadas para que los mas pequeños puedan mantener una vida saludable, optando en las mismas condiciones que otras zonas más adineradas de Madrid Capital.

Ubicación: CUALQUIER ZONA DEL PARQUE INGENIEROS

Documentos (1)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Maria Sánchez Garcia

    Queremos parques dignos, no columpios abandonados y viejos como pasa frente a Eduardo Barreiros 124-130. Que nuestros impuestos luzcan igual en Villaverde que en otros barrios ricos de Madrid. Ya está bien. Parques nuevos multiaventura ya!!! Para nuestros niños y niñas. Las familias nos tengamos que marchar a Getafe y a otros pueblos para disfrutar de los parques. Y que se cierren por las noches para que siempre estén cuidados y respetados.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos