Decide Madrid

Crear entorno realmente verde junto a zonas escolares

j.adv j.adv  •  20/10/2021  •  Villa de Vallecas  • 
Proyecto_Presupuestos_participativos.jpg
Proyecto_Presupuestos_participativos.jpg

Código proyecto de gasto: 19261

El Ensanche de Vallecas no para de crecer en número de habitantes. Sin embargo existe una preocupante ausencia de zonas verdes y al contrario de la mayoría de zonas de la capital, el amarillo y el marrón son los colores dominantes en parques y zonas de recreación.

La zona comprendida entre las calles Real de Arganda y Mazaterón y entre la M45 y la calle Peñaranda de Bracamonte está mejorando gracias a la creación de zonas infantiles y deportivas que atraen diariamente a numerosos vecinos. Además, la presencia de los colegios Nueva Castilla y Stella Maris llenan la zona de niños y familias . Sin embargo, la falta de zonas verdes minimiza el disfrute de los usuarios de estos espacios públicos.

Se propone cambiar el paisaje de las áreas señaladas sustituyendo la maleza y tierra seca por praderas de césped natural, arbustos aromáticos o similares y bosques de árboles adecuados que proporcioen color, aire limpio e inlcuso una barrera natural frente a la M45 para que los vecinos del Ensanche de Vallecas y Santa Eugenia puedan disfrutar de un lugar agradable, refrescante en los días más cálidos y  saludable sin tener que desplazarse a otros distritos de la capital.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Victor M.P.

    Zonas verdes no mantenidas ni cuidadas con la excusa de falta de presupuesto es la coartada perfecta para no hacer otras, ni cuidar las actuales. Estas zonas en concreto no están atendidas, ni cuidadas, como lo están las zonas verdes situadas dentro de la M-30, por ejemplo. Son como si estuvieran en dos ciudades diferentes.

    Sin respuestas
  • UNZU

    Debemos de vivir en barrios de planetas distintos ya que zonas verdes tenemos por doquier en el Ensanche y más donde está hablando que hay hasta huertos, además de agilitie para perros, pista para correr y lanzamiento, zona montain bike, pistas deportivas y 3 parques de columpios. Yo vengo de Chamartín y ahí sí que no hay zonas verdes y ya no digo en otras ciudades que les sorprende la cantidad de ellas que hay en Madrid. Somos la capital mundial con más árboles.....

    Hay que mejorarlos ya que han hecho más de los que podemos mantener presupuestariamente hablando pero no faltan zonas y menos aquí.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos