Decide Madrid

Pistas de baloncesto en Tres Olivos

sanpsan sanpsan  •  20/10/2021  •  Fuencarral-El Pardo  • 

Código proyecto de gasto: 19289

La Zona de Tres Olivos, entendida como la zona que va desde la calle afueras a Valverde hasta la carretera de Colmenar, y Nuestra Señora de Valverde, cuenta aproximadamente con 30.000 personas, con una población joven muy elevada.

En dicha zona, existen varios parques y zonas de columpios para niños de diferentes edades, pero no cuenta con ninguna pista deportiva. 

En la plaza se ubican una zona de columpios para niños pequeños, otra para niños hasta doce años, una pista exterior para patinaje, una zona de ejercicios para personas mayores, bancos, dos mesas de pingpong, y dos terrazas de bares. La inexistencia de zonas deportivas hacen que la plaza, además de todos los servicios mencionados se convierta en improvisadas canchas de futbol sala o baloncesto (con canastas privadas colgadas en las farolas) con la consiguiente masificación de la plaza, y molestia para niños pequeños, mayores, etc.

No se están dando alternativas sanas de ocio para la población joven y ello no ayuda a evitar los botellones.

En los presupuestos del año pasado se presentó un proyecto para dotación de pistas de baloncesto en finca colindante a la iglesia pero no fue seleccionado (Código proyecto de gasto: 16855).  En los presupuestos de hace dos años se presentó otro proyecto de pistas en fincas colindantes a la Plaza de Tres Olivos pero fue rechazada porque tratarse de fincas clasificadas como dotacionales de equipamiento social (propuesta 2018-11882-A30). 

Por ello esta propuesta no propone una localización sino la necesidad de unas pistas deportivas en la zona. 

 

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alex M. B.

    Es una propuesta muy necesaria para los jóvenes, a parte de tener un coste reducido. Seguro que en el barrio hay varias parcelas que pueden destinarse para unas canchas de baloncesto, aunque sea recalificando aunque sea temporalmente el uso de las parcelas al lado de la plaza que lo unico que hacen es crecer malas hierbas.

    Sin respuestas
No hay hitos definidos