Pistas de baloncesto en Tres Olivos
Código proyecto de gasto: 19289
La Zona de Tres Olivos, entendida como la zona que va desde la calle afueras a Valverde hasta la carretera de Colmenar, y Nuestra Señora de Valverde, cuenta aproximadamente con 30.000 personas, con una población joven muy elevada.
En dicha zona, existen varios parques y zonas de columpios para niños de diferentes edades, pero no cuenta con ninguna pista deportiva.
En la plaza se ubican una zona de columpios para niños pequeños, otra para niños hasta doce años, una pista exterior para patinaje, una zona de ejercicios para personas mayores, bancos, dos mesas de pingpong, y dos terrazas de bares. La inexistencia de zonas deportivas hacen que la plaza, además de todos los servicios mencionados se convierta en improvisadas canchas de futbol sala o baloncesto (con canastas privadas colgadas en las farolas) con la consiguiente masificación de la plaza, y molestia para niños pequeños, mayores, etc.
No se están dando alternativas sanas de ocio para la población joven y ello no ayuda a evitar los botellones.
En los presupuestos del año pasado se presentó un proyecto para dotación de pistas de baloncesto en finca colindante a la iglesia pero no fue seleccionado (Código proyecto de gasto: 16855). En los presupuestos de hace dos años se presentó otro proyecto de pistas en fincas colindantes a la Plaza de Tres Olivos pero fue rechazada porque tratarse de fincas clasificadas como dotacionales de equipamiento social (propuesta 2018-11882-A30).
Por ello esta propuesta no propone una localización sino la necesidad de unas pistas deportivas en la zona.

Es una propuesta muy necesaria para los jóvenes, a parte de tener un coste reducido. Seguro que en el barrio hay varias parcelas que pueden destinarse para unas canchas de baloncesto, aunque sea recalificando aunque sea temporalmente el uso de las parcelas al lado de la plaza que lo unico que hacen es crecer malas hierbas.

Quizá ninguno vivís en la plaza de Tres Olivos, que como decís, viene todo el mundo que si a las mesas de pin pon, al parque, a las terrazas de los bares, y, entiendo que por el día es un sitio público donde la gente ha de estar y los niños jugando, pero por las noches, sobre todo en verano, viene mucha gente (adulta y adolescente) a jugar horas y horas al pinpon, y con las ventanas abiertas por el calor, estar escuchando gritos y la pelotita toda la noche es un fastidio. No debería estar permitido el uso de las mesas a partir de las 00:00 así como un respeto en toda la plaza para el descanso de los vecinos que vivimos frente a ella. Espero que no pongan las canchas de baloncesto en la propia plaza ni en las dos parcelas que ahora mismo hay "libres" en ella, porque ya sería el suicidio. El barrio cada vez se está llenando más de niñatos que dan por saco, no tienen respeto por el descanso y que montan fiestas en el parque de arriba con altavoces potentes y rayas de coca.

Pistas deportivas, de futbol o baloncesto, son supernecesarias en el barrio, hay muchos jóvenes y no tienen ninguna opción de deporte, y quizá eso incentiva que hagan botellón. Sí que coincido en que deberían de tener un horario y que se cierren por la noche para dejar descansar a los vecinos en el caso en que las hagan en la misma plaza o en fincas muy cercanas a edificios donde viven los residentes.
Publicado el 04/10/2022
El proyecto se encuentra en Estudio y Análisis.
Contenido relacionado (0)
Creado por

sanpsan
Creado el 20/10/2021 21:37
Inicia sesión para comentar