Dotar un espacio, y de los medios tencológicos básicos, para poder desarrollar en el barrio la creación de un Dojo. Un Dojo es un lugar de trabajo y encuentro donde la chavalería de nuestro barrio ( 7 a 17 aprox) pueda desarrollar su creatividad y curiosidad jugando e investigando con diferentes lenguajes de programación.
Y que no se tengan que desplazar a alguno de los centros existentes, lejanos y muy demandados.
CoderDojo es una iniciativa internacional surgida en 2011 en Irlanda con el objetivo de enseñar a niñas, niños y jóvenes a programar. Desde hace varios años hay varios grupos que se reúnen en varias sedes / Dojos en Madrid :
El funcionamiento se realiza organizando grupos de trabajo según área de interés. Para ello inicialmente se consigue una serie de “mentores/profesores/orientadores” que puedan enseñar algún tipo de conocimiento de forma voluntaria e informal. Después, durante los encuentros, los participantes se agrupan por afinidad a un grupo de interés coordinado por cada mentor, o entre ellos para aprender el lenguaje de programación o la tecnología que quieran.
CoderDojo está pensado para niñas, niños y jóvenes de 7 a 17 años. Los participantes menores de 12 años deben estar acompañados de sus madres/padres/tutores. El objetivo no es crear una guardería o proporcionar "clases" particulares gratis sino crear clubs de aprendizaje colectivos donde la muchachada pueda conocer a gente con sus intereses.
Inicia sesión para comentar