Decide Madrid

CoderDojo en Barrio Salamanca

Rosa Glez F. Rosa Glez F.  •  20/10/2021  •  Salamanca  • 
CoderDojo_Salamanca.png
CoderDojo_Salamanca.png

Código proyecto de gasto: 19290

Dotar un espacio, y de los medios tencológicos básicos, para poder desarrollar en el barrio la creación de un Dojo. Un Dojo es un lugar de trabajo y encuentro donde la chavalería de nuestro barrio ( 7 a 17 aprox) pueda desarrollar su creatividad y curiosidad jugando e investigando con diferentes lenguajes de programación.

Y que no se tengan que desplazar a alguno de los centros existentes, lejanos y muy demandados.

 

CoderDojo es una iniciativa internacional surgida en 2011 en Irlanda con el objetivo de enseñar a niñas, niños y jóvenes a programar. Desde hace varios años hay varios grupos que se reúnen en varias sedes / Dojos en Madrid :

Madrid-Majadahonda (https://twitter.com/coderdojomj)

Madrid Medialab Prado (https://twitter.com/CoderDojoMLP)

Madrid Salesforce (https://twitter.com/salesforceorg)

Madrid Biblioteca Ángel G https://twitter.com/coderdojobag

 

Funcionamiento 

El funcionamiento se realiza organizando grupos de trabajo según área de interés.  Para ello inicialmente se consigue una serie de “mentores/profesores/orientadores” que puedan enseñar algún tipo de conocimiento de forma voluntaria e informal. Después, durante los encuentros, los participantes se agrupan por afinidad a un grupo de interés coordinado por cada mentor, o entre ellos para aprender el lenguaje de programación o la tecnología que quieran. 

CoderDojo está pensado para niñas, niños y jóvenes de 7 a 17 años. Los participantes menores de 12 años deben estar acompañados de sus madres/padres/tutores. El objetivo no es crear una guardería o proporcionar "clases" particulares gratis sino crear clubs de aprendizaje colectivos donde la muchachada pueda conocer a gente con sus intereses.

Más info en  http://www.coderdojo.es

 

Ubicación: Sopesar la posibilidad de utilizar alguna dependencia del centro Sociocultural de Maestro Alonso como sede. O el CEIP Amador de los Ríos

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
No hay hitos definidos