Decide Madrid

Instalación

JPyD JPyD  •  20/10/2021  •  Hortaleza  • 
IMG-5345.jpg
IMG-5345.jpg

Código proyecto de gasto: 19291

Proyecto: Instalación deportiva de fútbol sala y de baloncesto en terreno público abandonado (descampado entre la C/ de Gregorio Benitez, C/ de Asura y Avenida de Carondelet). Se ubica en una zona con amplia población infantil y juvenil, donde hay también varios colegios. A pesar de ello, no hay instalaciones deportivas públicas cercanas.

Hola. Me llamo Juan Diego y tengo ocho años. Le he pedido a mi papá que presente este proyecto. Me gusta mucho el futbol y el baloncesto. En la zona en la que vivo hay muchos niños, pero no hay ningún campo donde podamos jugar. Por eso tengo que pedirles a mis padres que me lleven a otros barrios. Este descampado está abandonado. Mis amigos y yo intentamos jugar al lado de Arturo Soria Plaza, pero solo hay un parque infantil donde juegan niños pequeños y molestamos con la pelota. Mi hermana Lucia también está ilusionada de que salga este proyecto porque le gusta el fútbol y quiere jugar también al baloncesto. Muchas gracias.  

Reformulación del proyecto

Dadas las dimensiones de la zona central rodeada por masas arbóreas en todo su perímetro, podríamos encajar una pista deportiva básica.

Ubicación: Terreno público abandonado (descampado entre la C/ de Gregorio Benitez, C/ de Asura y Avenida de Carondelet)

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • JPyD
    JPyD  •  Autor  •  19/06/2022 12:13:34

    Mensaje para los vecinos: La mayoría de los votos negativos que ha recibido el proyecto de JD son de partidarios de otros proyectos con los que compite, pero hemos detectado algunos votos y comentarios (algunos saludos “de tono”) en contra. Nos gustaría entender su preocupación o recelo y que ellos entendieran bien el proyecto (si tienen interés). Si hay alguna razón sólida por la que este proyecto fuera realmente perjudicial para el barrio o los vecinos, estamos dispuestos a retirarlo. Creemos que algunos no han entendido (o no han querido entender) bien el proyecto. Se trata de una iniciativa de mi hijo en la que le apoyo para una pequeña pista deportiva pública en una parte del parque en la que no hay nada sin necesidad de quitar ni un solo árbol (entre las dos farolas). Aunque quizás no se pueda llamar “descampado” es claramente un terreno baldío en el que no hay nada desde hace 20 años, tal y como nos han confirmado los jardineros es compatible con su uso por todos comoparque.

  • Lucas Jueves Rubio

    Hola. Mi hijo va al colegio cerca y vivo por la zona. Usamos el parque casi a diario, después del cole, los viernes, los fines. ESTO ES UN PARQUE Y NO ESTÁ ABANDONADO. Pasáos cualquier día después del cole para daros cuenta del uso que se le da.
    Como abetterworld, opino que hay mejores lugares para un polideportivo, que este parque: habría que quitar muchos árboles, dejaríamos de poder usar este sitio los que si jugamos al fútbol pero sin cancha, aprovechando el rinconcito de naturaleza...

      • JPyD
        JPyD  •  Autor  •  18/12/2021 15:44:48

        Hola. Juan Diego tiene 8 años, por lo que respondo a tu comentario por él. No dudo que utilices este espacio, pero es claramente un terreno infrautilizado (si no te gusta “abandonado”). No hay más que comparar su utilización con el parque infantil cercano. No es para un “polideportivo”, sino para una pequeña cancha polivalente de fútbol y basket. Como decíamos, ambos usos son compatibles. No hace falta quitar árboles, situándolo en el centro de la 1/2 que está más cerca de Arturo Soria Plaza. Parques hay bastantes al lado y en la zona, teniendo tb el pinar cercano 21 hectáreas, pero instalaciones deportivas públicas aunque sean pequeñas, muy pocas y a bastante distancia. Por último, en un parque público es posible un uso combinado de zona verde y una pequeña cancha deportiva. Hay espacio para todos los usos, el respeto y la convivencia. Gracias. Sdos.

        Sin respuestas
  • abetterworld

    Hola Juan Diego. Gracias por tu proyecto.
    No estoy de acuerdo con llamar a ese espacio "descampado abandonado". Es un parque o llámalo zona verde. No tiene columpios o elementos creados por ser humano, es simplemente un trozo de naturaleza y campo en el medio del caos de coches de Madris. Además sirve de esparcimiento a muchos niños de los coles que mencionas que juegan en el mismo. Quizá sí diría que deberían vallarlo a media altura para permitir un juego más despreocupado.
    Además simpatizo mucho con la idea que está detrás del proyecto y creo que se debe buscar un espacio para desarrollar esos deportes y otros. Veo en Google Maps que está la pista Flori muy cerca. También hay parcelas más grandes en claro desuso por avenida de Machupichu que desconozco su tipo de terreno.

      • JPyD
        JPyD  •  Autor  •  17/12/2021 14:12:11

        Hola, abetterworld. Soy Juan, el papá de Juan Diego. Gracias por tu comentario, aunque no me queda claro si estás de acuerdo o no con su proyecto. Sin ánimo de entrar en un debate por este medio, me gustaría contestar brevemente a tu comentario. Este terreno está abandonado. Los únicos que lo utilizan con regularidad son dueños de mascotas. Muchos vecinos no son casi conscientes de su existencia. Desafortunadamente, tampoco es un trozo de naturaleza y campo, como sí lo es, sin embargo el Pinar que está a tan solo 200 metros (Pinar de Barajas) y que tiene una extensión de 21 hectáreas. Ciertamente, hay algunos espacios deportivos (pocos) no muy lejos, pero no realmente cercanos para niños y adolescentes. No he visto nunca a niños jugar en ese descampado o zona verde abandonada. Fijate la cantidad de niños que hay en el parque infantil justo al lado y este terreno que no es apenas transitado por los vecinos. En todo caso, el terreno es lo suficientemente grande para ambos espacios. Sdos.

No hay hitos definidos