Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Chamartin

Esta partida tiene un presupuesto de 1.540.071 €

Captura.JPG

PASOS DE CEBRA EN ALFONSO XIII - COLEGIOS

19/10/2021  •  Pablo Preckler Sanchez  •  Chamartin

Instalación pasos de cebra en la avenida Alfonso XIII 165, donde se encuentran muchos colegios, ente plaza del Peru y Plaza Presidente Cárdenas...

Piscina de pública de verano

19/10/2021  •  ClaraPP  •  Chamartin

Somos uno de los pocos distritos que no disponemos de piscina de verano. Algo poco concebible por la dimensión del distrito, población y antigüedad del mismo. No todos tenemos posibilidad de acceder a una piscina de carácter privado, y las piscinas más cercanas tienen mala combinacion con transporte público. Si se va en coche surge el inconveniente del aparcamiento. Dado el calor que se sufre en la cuidad durante el verano, es necesario, no solo por ocio, también por salud, tener un sitio donde refrescarse mayores y niños con facilidad de acceso..

bambu.JPG

Fin de los atascos en la calle Bambú

19/10/2021  •  Victor Moreno Calvo  •  Chamartin

La calle Bambú se encuentra atascada buena parte del día y que solo tiene 1 carril. Para aliviar este atasco propongo que toda la calle pase a tener 2 carriles (ahora la calle tiene 2 carriles excepto al final de la misma) siendo uno de ellos de uso exclusivo para transporte público (líneas de autobús 129, 150 y 174), taxis, motos y bicis. De esta manera los coches seguirán teniendo un carril para ellos con la ventaja de no tener autobuses y taxis en su carril y el transporte público y las motos se vería beneficiados por al tener un carril exclusivo por el que circularía más rápido. Además si se permite circular a las bicis por este carril exclusivo se mejoraría la conexión del nudo de Manoteras con Chamartín en bici.

arte en los barrios

PINTA LA PROSPE -Arte urbanos en los Barrios!

20/10/2021  •  ana martos barba  •  Chamartin

La propuesta se basa en la extensión del concepto "Pinta Malasaña" al Barrio de Prosperidad (distrito Chamartín). A partir de los años cuarenta del siglo XX y hasta finales de los años ochenta, con una inmigración a la capital muy elevada y continua, la Prosperidad ve aumentar su población y su parque residencial. En la actualidad gran parte de este último está constituido por promociones de aquel periodo. Sin embargo, durante las décadas de los sesenta y setenta se produce la renovación del caserío con la demolición ininterrumpida de los edificios más antiguos, anteriores a la guerra civil, que todavía permanecían en pie y su sustitución por viviendas modernas estandarizadas que ganan en altura e intensifican el uso del suelo, en un proceso de renovación física que ha producido la devastación del patrimonio histórico y arquitectónico del barrio. 

El barrio de Prosperdidad es además el hogar de 37000 vecinos de todas las edades, grupos sociales y orígenes. En la actualidad, es un barrio lleno de vida y con abundante tejido comercial basado en PYMES y negocios familiares si bien, año tras año sufre una degradación continua que se refleja en calles que dejan de ser comerciales, fachadas en muy mal estado y suciedad en general en todas las zonas. En la actualidad el barrio acusa el paso del tiempo y las calles están faltas de atractivo comercial. 

Este proyecto busca revitalizar el barrio, fomentar el comercio local y la interaccion entre vecinos a nivel local. Cada vez son más las actividades que toman el graffiti como un punto de referencia dejando a un lado su concepto "vandálico", como Pinta Malasaña o los Muros de la Tabacalera, para así acercar el mundo de los aerosoles a la ciudadanía.

Mi propuesta es usar el arte urbano como hilo conductor entre los negocios, el barrio y los vecinos de Prosperidad mediante la replicación del exitoso programa de accion local "Pinta Malasaña" en donde anualmente multitud de artistas se dan cita para pintar fachadas, puertas, paredes a petición de los vecinos y convertir el barrio en un enorme museo al aire libre.

Me encantaría que me ayudaras a sacar adelante este proyecto para devolver a nuestro barrio la vida, el color y la alegría que merece y nos permita llevar el arte urbano a todos los vecinos, para crear un foro de encuentro en este pequeño rincón de Madrid. 

 

 

aceras

05/10/2021  •  Jesús María Martínez Rojo  •  Chamartin

La acera de la calle Eugenio Salazar, entre los números 49 a 53, está muy deteriorada, con riesgo de tropiezos.

Cani-giocano-900x619.jpg

Crear una zona cercada para el juego de los perros en la zona de Félix Bóix

11/10/2021  •  Stefano Luppi  •  Chamartin

En la zona entre Félix Bóix y el Parque de San Fernando no hay ninguna zona reservada para que los perros puedan gozar de un poco de libertad. En esta área viven por lo menos 50 o más perros. En el parque del Canal no se pueden soltar y en las demas zonas verdes tampoco. Propongo cercar una(s) zonas para este fin. Podrían valer los 2 pequeños jardines situados justo delante de la iglesia del Santísimo Redentor o parte del parque que está detrás (que ahpra tiene zona infantil) o una parte del parque de San Fernando..

Instalar semáforo en la Cta. del Sagrado Corazón

24/09/2021  •  eSevilla  •  Chamartin

Instalar un semáforo que permita a los peatones cruzar, de forma segura, la Cta. del Sagrado Corazón a la altura de la entrada de vehículos de la M-30 por la salida 2C. El paso de cebra se encuentra en una zona de poca visibilisad, circulando los vehículos a gran velocidad y estando, además en curva. Dado que se trata de una zona con cierta afluencia de personas, pido la instalación de un semáforo que salvaguarde la seguridad de los peatones.

Quitar las mesas con bancos fijos de los parques

23/09/2021  •  mibitas  •  Chamartin

Quitar las mesas con bancos fijos de los parques, es lugar para botellón (ejem. parque C/Corazón de Maria 84)

Los parque pequeños que están rodeados de vivendas, cercarlos para poder cerrarlos por las noches

Arreglo y nivelado de aceras en Sánchez Pacheco

19/10/2021  •  Eva Carballo  •  Chamartin

Renovación completa, nivelado y homogeneización de las aceras de la calle Sánchez Pacheco y perpendiculares que, como consecuencia de la gran cantidad de nuevas construcciones de edificios de viviendas que han sustituido a las antiguas fábricas, se encuentran totalmente deterioradas, lo que dificulta caminar por ellas sin peligro de tropiezos e impidiendo el tránsito de sillas de ruedas y carritos de bebés.  En especial en el tramo que va desde la calle Nieremberg a Gustavo Fernández Balbuena.

Jardines_Luis_de_Trelles.jpg

Peatonalización de Santa Hortensia a la altura de los Jardines de Luis Trelles

17/10/2021  •  Bhoy  •  Chamartin

Propongo la peatonalización del tramo de la calle de Santa Hortensia a la altura de los Jardines de Luis Trelles, los números 41 y 46.

Al levantar el confinamiento por Coronavirus de 2020 se reunían muchas familias con niños jugando en este trozo de Santa Hortensia, con bicicletas, patines y más cosas. Al volver a una situación más normal ya no es así. Me parece que sería una buena idea tener este tramo de Santa Hortensia permanentemente peatonalizado para que los niños puedan volver a disfrutar de más espacio para jugar. Además, estando adyacente a un parque es un sitio ideal para llevar a cabo este tipo de acción.

La peatonalización también beneficiaria a los residentes de la Residencia de mayores Caser que se encuentra en el numero 46, ya que proporcionaría un espacio de encuentro y visitas al aire libre muy accesible, y comunicaría la residencia con el parque, al que muchos mayores van a pasear a diario, ya sea caminando o en silla de ruedas.

No es una parte de Santa Hortensia con mucho tránsito de tráfico, aunque al ser de sentido único con dos carriles, habrá que hacerla de doble sentido desde la parte peatonalizada hasta aproximadamente el número 50, para que los coches puedan salir a Padre Claret. Al no tener edificios residenciales en este tramo, no habría ningún problema para el acceso de residentes con coches a sus viviendas.

Solo hay dos accesos a dos edificios, una residencia de mayores de Caser y otro de la Comunidad de Madrid. Obviamente habrá que dejar acceso de vehículos a estos dos edificios.

Se propone que se haga la peatonalización con plataforma única.