Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Moncloa-Aravaca

Esta partida tiene un presupuesto de 1.280.834 €

Presupuesto_participativo_Ensanchamiento.jpg

Camino escolar seguro: Ensanchamiento de la acera de acceso a Escuelas Bosque

20/10/2021  •  RLR  •  Moncloa-Aravaca

 La acera para peatones de los números pares de la calle Santo Ángel de la Guarda que limita con el CEIP Escuelas Bosque se encuentra en mal estado  y además es muy estrecha porque apenas pueden cruzarse dos personas y menos si coinciden carritos de bebés o de la compra. Los días de lluvia el uso de paragüas atenua este problema. Todo esto contribuye negativamente al acceso y salida del cole. 

Desde hace tiempo se viene usando el paradigma camino escolar seguro. Para alcanzarlo, al menos,  los accesos más próximos deben facilitar el uso peatonal o en bici, contribuyendo así a la autonomía, los hábido saludables y la sostenibilidad. Además, estos accesos pueden ser un lugar para el encuentro entre las familias y  niñas y niños, favoreciendo la convivencia de la comunidad escolar. Si el diseño favorece a los coches frente a los peatones o bicis y el estado de las aceras es muy defectuoso, se contribuye al estrés, a generar pequeños conflictos, las congestión y aumentar el riesgo de accidente, perjudicando incluso el estado emocional de las menores en la llegada y salida del centro.

 

Propuesta:

Suprimir la línea de aparcamiento de los número pares para dar más espacio a la acera, mateniendo la línea de árboles y las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Se pasaría de 2,5 m de anchura a 4,5. 

Además se propone mejorar el firme y mantenerlo en su cota incluse en los cruces con los accesos a los dos garajes existentes. Que el resalto o cambio de nivel lo tengan que superar los vehículos de esos garajes privados y no los peatones de la vía. Finalmente se propone colocar una valla de protección contribuyendo así la autonomía en la llegada y salida al cole de las y los menores. 

proy.jpg

Biblioteca Popular, Ajedrez y mas Mesas y Bancos en la Dehesa de la Villa

11/10/2021  •  Mariano Javier Fernández Arribas  •  Moncloa-Aravaca

Desde hace unos años vemos como los bancos y las mesas de la Dehesa de la Villa se deterioran y van desapareciendo de sus lugares. Y tras FILOMENA y las obras realizadas para recuperar la dehesa, el problema se agravó considerablemente. Sería aconsejable proceder a su mantenimiento, reparación y ampliación.

También se solicita una Biblioteca Popular donde poder intercambiar nuestros volúmenes leídos y una nueva zona con mesas de ajedrez para facilitar el encuentro de los amantes de este deporte.

Columpios_en_la_dehesa.jpeg

Más y mejores columpios en la Dehesa de la Villa

15/10/2021  •  Carliuska  •  Moncloa-Aravaca

Los actuales columpios de la Dehesa de la Villa son pocos, están concentrados en una zona muy pequeña del parque (en torno a la calle Francos Rodriguez), son adecuados para un rango de edad muy pequeño y no incluyen columpios de integración. Propongo dotar a la dehesa de más zonas de columpios, adecuados para niñxs mayores y que incluyan columpios de integración, especialmente teniendo en cuenta la cercanía del CEIP Escuelas Bosque, prioritario para motóricos. Esto que estoy presentando ya existe en otros parques de Madrid como por ejemplo en el parque Juan Carlos I.

Picture2.png

Amplificacion de la Plaza de San Pol de Mar

18/10/2021  •  JonO  •  Moncloa-Aravaca

Esta propuesta pretende recuperar la plaza, incluyendo la rotonda original, la fuente y el césped circundante, creando un área peatonalizada, abierta y amable para todo el barrio y las personas asistentes al teatro, atrayendo a la gente a la zona de forma más duradera que en la actualidad, fomentando de paso el consumo en los negocios locales a la vez que se convertiría realmente en el corazón del barrio. El coste de la actuación sería modesto y las obras poco invasivas. Los planos adjuntos reflejan la distribución actual y la nueva propuesta.

Intervención en el Polideportivo JM Cagigal para naturalizarlo

20/10/2021  •  Alberto Colomo  •  Moncloa-Aravaca

La inauguración de las instalaciones al aire libre del Polideportivo Cagigal se ha saldado con una importante decepción y malestar entre las personas del barrio, pues se han talado numerosos árboles y se han eliminado zonas de césped y arbustos, sustituyéndolo por césped artificial y cemento. Con esta reforma, en la que ni siquiera hay sombra artificial por medio de sombrillas, pérgolas u otras instalaciones, dificultan la posibilidad de permanecer durante largos periodos en la instalación, al resultar más incómodo.

La Junta Municipal de Distrito rechazó nuestra propuesta para ampliar las zonas de césped, plantar más árboles y arbustos, por lo que pasamos a solicitarlo en el marco de los presupuestos participativos. También deben instalarse más sombrillas y elementos que aporten sombra artificial.