Decide Madrid

Proyectos de gasto con ámbito: Salamanca

Esta partida tiene un presupuesto de 1.540.707 €

MEJORAMOS JUNTOS FUENTE DEL BERRO??

21/10/2021  •  Pablo_Goya  •  Salamanca

Diagnostico participativo para la mejora del urbanismo de Fuente del Berro.

Guiados por iun experto en urbanismo participativo, realizacion de sesiones vecinales abiertas para el analisis de las infraestri¡ucturas y equipamientos del barrio, para identificar posibles ideas de mejor que se puedan financiar con próximas convoactorias de presupuestos participativos

Peatonizar calles adyacentes Plaza de Toros

14/10/2021  •  JavierGT  •  Salamanca

Al igual que se han hecho peatonales calles comprendidas entre la calle Cartagena y Francisco Silvela , estaría bien hacer peatonales calles contiguas a la Plaza de Toros, las comprendidas entre la calle Cartagena, Alcalá , Avenida de los Toreros y Julio Camba dado el gran volumen de tráfico que soportan cuando hay eventos en la Plaza de Toros y siendo calles muy estrechas.Gracias.

Museo del Pensamiento y Ensayo Español

16/10/2021  •  LA EDAD DE LA ÉTICA  •  Salamanca

En un entorno vivo, peatonal en breve, y rodeado de grandes instituciones culturales propongo dedicar un espacio de animación en el propio barrio. Y además que sea un pequeño museo de objetos y libros.. de Pensamiento sobre España, la hispanidad, nuestros ensayistas y filósofos, libros de actualidad, ideas en juego, tertulia. 

Plaza_de_San_Cayetano_1.png

Peatonalización de la plaza de San Cayetano, mercado de La Guindalera

18/10/2021  •  AndreaL  •  Salamanca

Situación actual: La plaza de San Cayetano, donde se sitúa el mercado de La Guindalera tiene una carretera de doble sentido que cruza la plaza. Esta carretera divide la zona de terrazas y aisla la zona del parque infantil.

Propuesta: Reconducir los dos carriles por uno de los laterales de la plaza para unificar la plaza y hacerla más "usable" teniendo más superficie  para jardines, terrazas y juegos infantiles. Además, incrementa la seguridad de los niños ya que la zona de juegos no estaría rodeada por carretera en todo su perímetro. Idealmente, la carretera se podría reconducir por el lateral de la calle Pilar de Zaragoza de alguna de las siguientes opciones (como ejemplo): 

  • A la derecha y a la izquierda de la entrada del parking
  • Repensar las salidas entradas del parking anulando la del pilar de Zaragoza y utilizar ese carril como carril de bajada
  • Reconducir el tráfico por las calles Eraso y Pilar de Zaragoza-Azcona

Piscina descubierta en Guindalera

20/10/2021  •  katia023  •  Salamanca

Propongo que se cree un nuevo polideportivo para Guindalera con piscina descubierta. Si está cerca del polideportivo Moscardó o como ampliación de este me parecería bien.

Gracias.

Semáforo para peatones calle Alcalá esquina Maestro alonso y Cardenal belluga

24/09/2021  •  jdiaz  •  Salamanca

En la calle Alcalá, a la altura de la esquina con las calles Maestro alonso y Cardenal belluga hay un cruce con semáforo para coches que permite la salida de los coches de Maestro Alonso a la calle Alcalá en ambos sentidos, pero no hay ningún semáforo para peatones a dicha altura.

Esto provoca que los peatones que vayan por las calles Maestro Alonso o Cardenal Belluga y quieran seguir por la otra, tengan que o bien dar un rodeo por la calle Alcalá hacia arriba o hacia abajo hasta el semáforo para peatones más próximo, o bien cruzar por un lugar indebido cuando se cierra el semáforo de la calle Alcalá para los coches, con el riesgo de ser atropellado.

Al ser bastante común que la gente cruce de forma indebida, creo interesante poner dicho semáforo para los peatones, que no debería de afectar mucho a la circulación ya que actualmente en ambos sentidos ya hay un semáforo para coches.

CENTRO MAYORES

12/10/2021  •  José luis  •  Salamanca

EN  LA CALLE PEYRE 6 SE PODRIA CREAR UN CENTRO DE MAYORES DEBIDO A LA ESCASEZ DE ESTOS EN LA ZONA

Zona infantil

Remodelación zona infantil plaza Felipe II

18/10/2021  •  Crismarpal  •  Salamanca

En una de las zonas infantiles de la plaza de Felipe II, la que está frente al restaurante La Tagliatela (Av. Felipe II 17) hay una estructura de piedra con zona ajardinada que es un peligro para los niños. Esta estructura termina sobre el suelo engomado, con un acceso muy fácil para los niños, pues comienza a ras del suelo, quienes terminan inevitablemente subiéndose y cayéndose. No parece lógico que junto a un pavimento de goma haya una mole de piedra, con trozos rotos y aristas, que claramente es un peligro para los niños. Propongo eliminar estas zonas de piedra de la zona infantil, así como renovar estas, pues hay zonas engomadas desgastadas que dejan hierros afilados a la vista. 

Croquis de ubicación del paso de peatones con semáforo con pulsador

PASO PEATONES EN CALLE JULIO CAMBA A LA ALTURA DEL CRUCE CON C/ FCO NAVACERRADA

30/09/2021  •  J.A. APARICIO  •  Salamanca

Es necesario ubicar un Paso de Peatones en la Calle Julio Camba a la altura con el cruce de ésta con la Calle de Francisco Navacerrada, ya que los peatones suben las escaleras que dan paso a la explanada de la plaza, y para cruzar a la otra acera es necesario ir hasta la Avenida de los Toreros o a Calle Julio Camba con Calle Alcalá. Añadir a este paso de peatones, la semaforización con pulsador para peatón. 

Plaza de San Cayetano

Renovar la Plaza de San Cayetano

23/09/2021  •  EDUARDO_PS  •  Salamanca

La plaza de San Cayetano cuenta actualmente con una pequeña zona de juegos de niños y vegetación perimetral. La plaza está a distintos niveles y cuenta con varias escaleras y jardineras con perfiles metálicos que han ocasionado más de un percance anteriormente. Estos perfiles metálicos son peligrosos ya que pueden generar caídas y cortes. A parte tanto la zona de juegos como la vegetación (plantas y arbustos) se encuentran en bastante mal estado.

Sería interesante una renovación de la plaza para en primer lugar eliminar las barreras arquitectónicas así como los perfiles metálicos que permitan un mejor acceso y eviten percances. En segundo lugar se podría modificar la zona de juegos, incorporando juegos para diferentes edades así como revegetar las zonas "verdes" existentes.