Teniendo en cuenta que tendemos a un clima cada vez más cálida y, sumado a la alta contaminación de la ciudad, veo imprescindible realizar un gran plan de replantación de árboles que produzcan sombra y oxigenen el aire por toda la ciudad. Son muchas las zonas donde no existe sombra en verano, con las consecuencias fatales para las personas que necesariamente tengan que estar en la calle en las horas más extremas. Esto se ve agravado además por la cantidad de asfalto que hay en la ciudad y el masivo tráfico rodado que circula sobre el mismo a todas horas, sobre todo durante el día.
Las zonas donde más presencia de árboles presenta es enormemente significativa la diferencia en temperatura cuando se transita sobre ellas, frente a las que no hay presencia de vegetación. Un gran ejemplo de esto sería la plaza de toros de las ventas, donde al ser una zona abierta sin sombra de edificios y una gran explanada sin vegetación, ya no solo en verano, sino incluso en días de sol se hace un abismo llegar hasta la zona más próxima de sombra, que son varios minutos.
En definitiva, la ciudad necesita invertir en una ciudad más verde en el sentido literal, plantando árboles sombríos por toda la ciudad a gran escala.
Inicia sesión para comentar