Se propone la recuperación y rehabilitación del edificio situado en la calle General Ricardos 159 con el objetivo de darle una nueva vida útil. En este caso se propone que sirva como sede municipal para exposiciones permanentes y temporales de fotografía. De esta forma se podría mostrar parte del legado histórico del barrio a la vez que el trabajo de artistas emergentes.
El proyecto singular también podría incluir salas de actos, espacios de reunión y jardines que sirvan como dotación y eje cohesionador del barrio de Oporto.
La propuesta cuidará el edificio y el entorno en el que se encuentra, haciendo además un proyecto sencillo pero con calidad arquitectónica que se convierta en seña del barrio.
Chus Souto · 25 de junio 2024
Este edificio está muy próximo a la Finca Vistalegre y a la plaza de toros en la que se celebran muchos eventos, por lo que la rehabilitación de este edificio y su uso público ayudaría a hacer visible esta parte de la ciudad, su gran historia y ayudaría a que la cultura estuviese más presente en los barrios y no solo en la zona centro.
Inicia sesión para comentar