Mejora de accesibilidad para peatones en el Paseo de la Virgen del Puerto
26/02/2024
•
Arganzuela
•
Código proyecto de gasto: 19886
El Paseo de la Virgen del Puerto es una paseo que tiene una ligera pendiente a lo largo de ella, y cada vivienda o local esta a una altura superior a la de la calle. Lo que obliga a que las comunidades de vecinos y los locales tengan un escalón de entrada, o una rampa con una pendiente superior a la recomendada por falta de espacio. Y esto es una barrera arquitectónica que reduce la accesibilidad.
Al ser una calle con una acera muy ancha (aproximadamente 5 metros), es posible adecuar las zonas próximas a las comunidades de vecinos y locales con una ligera pendiente de acceso que cumpla con la normativa. Y dejando más del 50% de la superficie de la acera actual sin variar la pendiente actual de la calle.
Además, esta calle tiene varias zonas levantadas por las raíces de arboles que han provocado varias caídas de vecinos y es necesario un trabajo de reparación.
Y se encuentra un Aparcamiento para Residentes (PAR) con 4 plantas sin acceso a la calle. Limitando el acceso a este aparcamiento a personas de avanzada edad y/o con movilidad reducida. Una adecuación de la acera puede ayudar a crear estos accesos de ascensores a la calle mejorando la accesibilidad.
Por último, esta paseo comunica con el soterramiento de la Calle 30 en la antigua zona del estadio Vicente Calderón. Por lo que la modernización de esa zona puede enlazarse con este cambio.
En resumen, una adecuación de la acera del Paseo de la Virgen del Puerto mejora el acceso a las viviendas, locales y aparcamientos de residentes a los usuarios de la zona.
Inicia sesión para comentar