Ordenar la plaza de Comendadoras y actualizar el parque infantil

Código proyecto de gasto: 19903
La plaza de las Comendadoras de Santiago actualmente tiene un parque infantil pequeño y obsoleto, que habitualmente está sucio y rodeado de un entorno insalubre, lleno de excrementos y orines caninos. También dispone de unas instalaciones para la tercera edad escasamente utilizadas, probablemente por la suciedad del entorno.
La presencia de una escuela infantil (primer y segundo ciclo) en el monasterio de las Comendadoras de Santiago con unos 70 niños/as escolarizados hace que sea un parque muy concurrido a la salida de la escuela, todas las tardes.
Por ello, es necesario ordenar los usos de la plaza, instalar una zona delimitada para perros (pipi-can) y actualizar y ampliar las instalaciones del parque hoy obsoletas e infradimensionadas.

Coincido en que la plaza requiere más cariño pero, por favor, como dueño de perro, no más pipicans. Hace ya tiempo que se sabe que no es un modelo adecuado forzar a los perros a relacionarse en un recinto tan pequeño. El problema de limpieza de la plaza va mucho más allá de los posibles excrementos de mascotas. No me parece tampoco justo dejar sin servicio a los mayores. Ahora mismo los mejores servidos en la plaza , aunque el listón sea muy bajo, son los niños y padres. Sin duda el mayor problema es el crecimiento de las terrazas en la plaza que nos va dejando sin espacio ni paz para que los vecinos la disfrutemos.

El principal problema de la plaza no son las terrazas ni siquiera el botellón. Son los perros. Cientos de ellos acuden a esta plaza, incluso desde otros barrios. Es uno de los pocos lugares del centro donde puedes soltar al perro mientras miras el móvil con la bolsa de cacas en la mano o charlas con otros dueños sin enterartede lo que hace el perro. Han convertido la plaza en un estercolero insalubre. Hay días de calor o después de una lluvia que al salir de casa hay taparse la nariz para no vomitar. Además los perro mean en los árboles y terminan matándolos. El Ayto. está continuamente sustituyendo árboles secos. Y no hay crecimiento de terrazas son las mismas desde hace más de veinte años. He preguntado en el Ayto. y no las consideran conflictivas. Sobre todo sin terrazas no puedes volver a casa más tarde de las nueve por la inseguridad que se crea. Otro problema son los contínuos ladridos y eso que estamos en una ZPAE.

Coincido con Edemier, es necesaria una ampliación y una adecuación de las instalaciones. Y añado que sería recomendable aumentar la masa arborea para proporcionar sombra al parque infantil, a partir de mayo y durante todo el verano por las tardes el parque no se puede disfrutar por el sol y las elevadas temperaturas.

Los perros NO son el problema de esta plaza, es la suciedad humana (incluyendo excrementos, papeles, botellas...), la falta de mantenimiento y el escaso interés del ayuntamiento. Coincido con el comentario que habla de NO instalar un pipican, según normativa municipal los perros pueden estar sueltos en zonas verdes en un horario determinado y un pipican es un modelo fallido que provoca estrés, peleas y zonas inundadas por la falta de drenaje. Mejor hacer una zona verde para TODOS

No, cteo queLa plaza necesita arboles y jardines (ejemplo plaza Olavide). EDurante todo el año es una plaza que por su orientacion tiene mucho sol convirtiendola en un infierno tardes de verano. Los parterres ya estan hechos, con unnminimonpresupuesto se puede hacer algo muy digno. No creo que los problemas sean los perros, son parte de su actividad. Es un espacio donde perfectamente pueden convivir parque infantil, perros y terrazas, pero es fundamental un entorno verde adecuado.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 27/02/2024 10:59
Seguir proyecto
Presupuesto
450.000 €
Inicia sesión para comentar