Actualmente existe un skateparken Las Tablas situado junto al nuevo centro de salud (entre la calle Viloria de La Rioja y la avenida del Camino de Santiago). Sin embargo, esta instalación, aparte de parecer inacabada, está diseñada con forma de circuito y, por tanto, está más enfocado a dar respuesta a patinentes, bicis, patines y longboards/carvers (que es lo que suele verse allí) que a skates, ya que sin duda faltan los elementos principales para la práctica de esta disciplina: bowl (piscina), mini-rampa y algunos módulos de calle (como quarters, cajones o barandillas).
Propongo completar la actual instalación con estos nuevos competentes para dar cobertura a todo tipo de deportes de ruedas (sin motor, claro). Sería muy importante también que estos nuevos elementos estuvieran diseñados para todos los públicos (todos los niveles) pensando, sobre todo, en los/as principiantes. Un error muy común en el diseño de estos espacios suele ser el ubicar módulos (muy vistosos) de gran dificultad (altura) que prácticamente ningún/a usuario/a puede utilizar limitándolos a unos /as pocos/as deportistas muy muy experimentados/as. Un buen ejemplo de configuración del espacio para la progresión en el aprendizaje y la práctica de estos deportes es el joven skatepark de Tres Cantos (2018), donde tanto principiantes como expertos/as pueden disfrutar de él.
La inversión de ampliar la actual instalación con estos nuevos elementos, su mantenimiento (materiales, como el hormigón, muy duraderos) y su impacto en el entorno natural serían muy reducidos.
Inicia sesión para comentar