El espacio de nuestro barrio que ya está reservado para uso dotacional, que disponga las prestaciones que echamos en falta y que articularán la vida de barrio sana, participativa y abierta que queremos. Instalaciones deportivas bajo techo (pádel, tenis, baloncesto, rocódromo, fútbol) que nos garanticen la práctica de ejercicio todo el año y espacios de uso común para reuniones culturales y celebraciones de cumpleaños son nuestra propuesta.
El terreno de uso dotacional se encuentra en una zona donde viven familias con niños, jóvenes y personas que buscan una vida al aire libre y rodeada de naturaleza. Disponer de un espacio deportivo y de lugares comunes de reunión bajo techo dinamizaría mucho la zona, que a día de hoy cuenta con una única cafetería como lugar de reunión. Existen tres parques, dos muy pequeños y para niños de hasta 3 años, el tercero sirve par aniños de hasta 6 años como mucho.
El uso deportivo consistirá en pistas de pádel y de tenis, pistas de fútbol (que podrían funcionar muy bien con los tamaños 5 y 7), pistas de baloncesto y rocódromo. El espacio de reunión multiusos estará acondicionado para albergar actividades como arte, danza, teatro, reuniones de asociaciones y vecinos, así como celebraciones de cumpleaños.
El barrio que nació en los años 70 se está conformando con la construcción de nuevos edificios de viviendas en el terreno valdío y está por fin bien comunicado. Por eso, es el mejor momento de darle el espacio para la vida común que queremos. Esperamos con seguridad que con esta reciente realidad de barrio, podamos ponerle nombre también. Dado que ya existe un terreno reservado para el uso dotacional junto al parque infantil, es un proyecto que tiene viabilidad y los vecinos llevamos tiempo esperando un lugar así.
Inicia sesión para comentar