En el barrio de Arroyofresno tenemos diversos parques distribuidos a lo largo del bulevar que se situa entre las calles MAdre Teresa de Calcuta y Arroyo del Monte que llevan instalados casi diez años sin modificación alguna a pesar de la falta de utilidad del proyecto inicial instalado
Muchos de ellos son manifiestamente mejorables y siempre se encuentran totalmente vacíos, a pesar del gran número de niños que habitan en la zona en edad de utilizarlos. Los pocos que hay que disponen toboganes o columpios decentes se encuentran muy viejos, descoloridos y atestados, ante la nula utilidad de muchos de los parques infantiles que se instalaron en su momento.
Propongo un replanteamiento de todos estos espacios, de modo que puedan adecuarse a los niños de la zona y pueda darse uso a los espacios municipales que actualmente están siendo infrautilizados por la nula utilidad del moviliario instalado en estas zonas. Además, de los pocos que tienen uso en la zona, la no existencia de sombras hace que en muchas épocas del año sea inviable su utilizacion por parte de los más pequeños.
Actulamente se está terminando un parque entre las calles Arrollo del Monte y Lilí Álvarez que es un claro ejemplo de lo que se podría llevar a cabo en la zona. Es por ello, que dicho parque está repleto de niños a pesar de no estar ni tan siquiera inaugurado, debido a que es el único parque infantil adecuado correctamente en la zona
Documentos (1)
Descargar archivoPresentación_recopilatoria_parques.pdf
PDF |
760 KB
Lualgamo
•
Autor
· 6 de junio 2024
Dotar de sombras a dichos parques también es necesario. No hay árboles alrededor y eso hace que en ciertas épocas del año no se pueda estar en los parques por el riesgo a insolaciones.
Inicia sesión para comentar