En cifras absolutas, Fuencarral-El Pardo es el distrito que tiene más niños, con 41.880 niños de entre 0 y 14 años. Algunas de sus zonas son las que mayor concentración de niños registran en la capital, con hasta 21 secciones censales con entre el 30% y el 38% de su población siendo menor de 14 años.
En el barrio de Montecarmelo no hay ningún polideportivo público ni pistas cubiertas, donde los jóvenes y niños puedan ir a jugar a baloncesto, fútbol, etc.
En Montecarmelo sólo disponemos de dos pistas al aire libre, un poco descuidadas, que se usan tanto para jugar al futbol como para jugar al baloncesto indistintamente y a la misma vez de manera masiva, tanto por niños como por jóvenes y adultos. La pista de patinaje, también se usa para jugar al fútbol pero no dispone de porterías ni de ningún tipo de vallas para que la pelota no se salga y vaya a parar a la calle muy transitada por coches. Se usa también de manera indistinta tanto por niños pequeñitos como por jóvenes, llegando a crear un caos total.
Los jóvenes y niños, deben ir a barrios colindantes para poder echar una pachanguita al fútbol o baloncesto. El barrio no para de crecer y los niños entre 12 y 18 años, no tienen donde poder jugar y dedicar tiempo al deporte.
Sería maravilloso poder disponer de un espacio público, donde los jóvenes pudieran reservar/alquilar ( por un módico precio), una pista para jugar a un deporte con sus amigos y de esta manera despegarlos de las videoconsolas o teléfonos móviles. Un espacio diferente para que todos los vecinos del barrio podamos compartir buenos momentos realizando diversidad de deportes. Sería ideal disponer de piscina climatizada, pistas techadas de baloncesto, un campo de fútbol decente para que los más jóvenes puedan disfrutar del deporte en equipo, etc.
En el barrio de Montecarmelo, se hace necesario este tipo de infraestructura ya que no dispone de ninguna.
Inicia sesión para comentar