Convertir en bulevar el último tramo de Antonio López. Zonas verdes.

Código proyecto de gasto: 20394
El tramo final de Antonio López (desde la Glorieta de Málaga hasta la Glorieta de Cádiz) es una autopista a día de hoy. Pocos semáforos que regulen el volumen de tráfico y muchos vecinos que ven cómo cruzar esa calle es una odisea. Esto se acentúa a la altura del cruce con Camino de Perales, donde se juntan varias calles perpendiculares (calle Marcelo Muñoz Díaz, entre otras) una gran gasolinera (Antonio López 244), numerosos garajes a los dos lados de la calle. Los vehículos cruzan sin ley ni indicaciones a esas calles, con el riesgo de choque al ir todos a gran velocidad. Solicito que conviertan la calle en un bulevar que dignifique ese tramo de calle, que ya no es zona industrial si no que es zona residencial en la que viven cientos de vecinos con nuevos edificios de viviendas y se están construyendo dos edificios de viviendas más (uno a la altura del 193 y otro justo al entrar desde la Glorieta de Málaga). Se solicita que se siga el diseño del tramo anterior, con árboles, badenes y más semáforos que faciliten el tránsito de los vecinos al metro de Almendrales, que los pocos semáforos que hay están situados justo en los tramos donde no hay calle que una Antonio López con Avenida de Córdoba, lo que hace que la mayoría de los peatones tengan andar muchos metros para luego retroceder o, en el peor de los casos, cruzar por donde no deben para ahorrarse el paseo.

Totalmente necesario. Especialmente regular el cruce que sale en la foto, es un punto negro de tráfico en Madrid. No hay uno más peligroso que yo recuerde en la capital, y sin un solo semáforo. Los coches que vienen desde la glorieta de Málaga hasta la de Cádiz perfectamente podrían ir por la Avda de Córdoba, muchos que se meten por aquí para acortar en el acceso la M30 parecen Fernando Alonso en Mónaco.

Añado la necesidad de regular el tramo de Antonio López con Camino de Perales, a la altura de Antonio López 236. No sé si la solución es una glorieta un nuevo semáforo o la reestructuración de ese punto, pero ahora mismo es muy peligroso para los peatones y un punto conflictivo para los vehículos. Tampoco está demás, arreglar la acera de la gasolinera aledaña ya que no está pensada para peatones y sigue igual que hace 40 años con otra tipología de barrio.

Añado la necesidad de regular el tramo de Antonio López con Camino de Perales, a la altura de Antonio López 236. No sé si la solución es una glorieta un nuevo semáforo o la reestructuración de ese punto, pero ahora mismo es muy peligroso para los peatones y un punto conflictivo para los vehículos. Tampoco está demás, arreglar la acera de la gasolinera aledaña ya que no está pensada para peatones y sigue igual que hace 40 años con otra tipología de barrio.
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Creado el 08/03/2024 10:41
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