La plantación de árboles en general, y más la realizada por uno mismo crea un fuerte vínculo entre las personas y el entorno. Hace muchos años se realizó una, si no recuerdo mal organizada por Ramón Tamames en se época de concejal, con gran éxito de asistencia y alguno de cuyos ajemplares plantados todavía perdura.
Algo similar se podía hacer, aunque con mejoras, por ejemplo los lugares exactos de plantación (no solo las zonas, que por supuesto), hoyos de plantación pre-excavados con maquinaria, pre-inscripción de los plantadores, determinación de las especies a transplantar, inclusión de especies autóctonas (madroños entre ellas), etc.
La coordinación con la aplicación "Un alcorque un árbol" (magnifica, por cierto) permitiría la identificación futura de los árboles plantados por una persona, con la consiguinte identificacción, orgullo y satisfacción del plantador. Por supuesto, habría marras, pero podrían ser repuestas en posteriores ediciones. La participación de la población escolar sería una posibilidad, pues no solo muchos niños tendrían su árbol, sino que lo habrían plantado ellos mismos.
Por supuesto, si el proyecto fuese de su interés, quedo a su disposición.
Mario Sosa - Staygreener · 22 de junio 2024
Es que es fundamental! Si la gente no se conecta con su entorno, ni lo valora ni lo cuida.
También lo pensé para el proyecto que presenté. Si sale en adelante, te escribo!!😉
Inicia sesión para comentar