MEJORA DEL SUMINISTRO ELECTRICO AL RECINTO FERIAL DE LA CUÑA VERDE DE MORATALAZ
11/03/2024
•
Moratalaz
•
Reciento_ferial_Moratalaz.jpeg
Código proyecto de gasto: 20571
Desde su inauguración en 2021, el Recinto Ferial de la Cuña Verde de Moratalaz (C/ Fuente Carrantona con C/ José Bergamín), se ha convertido en el espacio más emblemático de nuestro distrito.
Un lugar donde las experiencias culturales y de ocio que se realizan enriquecen la propuesta cultural de Moratalaz y son de gran interés para los vecinos. Ejemplos fueron la celebración de las fiestas de Moratalaz, la feria de la cerveza y los conciertos de Jazz.
A pesar de su privilegiada ubicación e infraestructuras, este espacio podría tener mucho más potencial para acoger a muchos más eventos como por ejemplo: conciertos, ferias, exposiciones, mercados... cuya organización en la actualidad encuentra una gran dificultad: la ausencia de suministro eléctrico permanente, más allá del alumbrado público. Pero hoy tenemos una limitación para ello. El ejemplo fueron los problemas que hubo en la fiestas de Moratalaz por este motivo.
Unas instalaciones eléctricas adecuadas son elementos necesarios para cualquier actividad de este tipo.
Hasta el momento, para la organizar cualquier actividad en este espacio se requiere de la instalación de generadores eléctricos adicionales que ocasionan inconvenientes que afectan al desarrollo de las actividades, como interrupciones que generan molestias a los asistentes y ponen en riesgo la continuidad de los eventos, las limitaciones en la programación ante la imposibilidad de realizar eventos con mayor demanda de energía, los ruidos y molestias que ocasionan estos aparatos, la contaminación del espacio por la utilización de gasoil para alimentar los generadores, además del incremento de los costes que asume el Ayuntamiento o los distintos organizadores de los eventos. La mejor zona verde de Moratalaz debe contar con los servicios necesarios para garantizar su perfecta conservación medioambiental.
Por todo lo anterior, propongo la iniciativa de dotar a la zona de un suministro eléctrico permanente en el recinto ferial para otros usos que no sea el simple alumbrado público.
Permitiría ampliar la oferta cultural municipal, favorecería la participación de las asociaciones locales en las dinámicas municipales, enriquecería la programación y atraería a un público más diverso convirtiéndolo en un foco de atracción que repercutiría en el distrito generando más beneficios para la economía local, además , facilitaría la conservación medioambiental de la zona.
Inicia sesión para comentar