La escasez de bancos públicos para sentarse es patente en cualquiera de las calles de Centro, por otra parte un distrito donde todavía reside bastante gente mayor. Es enorme la desproporción entre el espacio público dedicado a terrazas hosteleras y sus asientos de pago y el reducidísimo espacio público dedicado a bancos colocados por el Ayuntamiento. También respecto al espacio público dedicado a estacionamiento de bicicletas municipales, patinetes y otros elementos.
Karlos_vlk · 4 de marzo 2025
Los bancos públicos en el centro de la ciudad son un recurso muy útil para que las personas mayores puedan descansar durante sus paseos, algo muy necesario para su bienestar.
Sin embargo, su instalación también puede conllevar ciertos inconvenientes, como el riesgo de que se conviertan en puntos de reunión para hacer botellón, generando ruidos y molestias para los vecinos, o que se usen de manera inapropiada, dificultando su uso por quienes realmente los necesitan.
Por ello, es importante valorar su ubicación y adoptar medidas que permitan mantener el orden y la tranquilidad, garantizando así el bienestar de todos los ciudadanos, y vecinos de los edificios cercanos donde se sitúen los bancos.
En cualquier sitio calle te hace botellón. Cualquier poyato, entrada a un establecimiento comercial, portal, ventana de un bajo o columpio. puede ser mobiliario para bebida o traseros consumidores. La cosa no es dónde ubicar el mobiliario, la cosa es que, por lo que sea, la dejación de funciones en ciertos turnos laborales de ciertos funcionarios es acojonante -por cuantificar con precisión-,- sobre todo en calles con locales de licencias de las 6am. Eso sí, el celo de los que no lucen uniformidad por registrar a todo viandante solitario en busca de supuestos móviles robados "porque encaja con la descripción de un sospechoso cuántico" es nuevamente, acojonante. -por mantener la precisión.
Inicia sesión para comentar