DISEÑO Y PLANIFICACIÓN SOSTENIBLE DE LAS GLORIETAS Y ROTONDAS. VERDE QUE TE QUIERO VERDE MADRID. ESTÉTICA Y MEDIO AMBIENTE.
Tengamos en cuenta los beneficios ambientales del aumento del arbolado y los arbustos en el entorno de las carreteras.
Absurdo y muy costoso plantar cesped / flores de temporada en las glorietas y rotondas de nuestra ciudad, su mantenimiento implica paralizar el tráfico, además del coste en riego.
Nuestra ciudad, especialmente en las carreteras de la periferia, está llena de glorietas y rotondas llenas de yerbajos, descuidadas y feas. Propongo la plantación de árboles, arbustos y plantas autótonas que necesiten los cuidados mínimos. Con rotondas reforestadas, se consigue reducir la contaminación en puntos con gran afluencia de tráfico además de embellecer. Plantar de manera sostenible. Utilizar nuestros recursos naturales para mejorar la calidad del aire, plantar más arboles en los margenes de las carreteras y autopistas.
El acceso a algunos a municipios madrileños están llenos de maleza, arbustos secos, presentan una imagen nefasta.
Propongo más espacios urbanos con pérgolas vegetales con bancos para disfrute de los ciudadanos, reducir contaminación, aportar sombra y embellecer. ISLAS VERDES. PAISAJISMO URBANO SOSTENIBLE.
Emilia R Solano · 26 de marzo 2025
La reformulación planteada no me parece adecuada. Se solicitan elementos naturales y autóctonos en glorietas, que una vez implantados son autosuficientes y requieren un mantenimiento mínimo. Las pérgolas serían estructuras no naturales y de alto mantenimiento. Doy mi apoyo a la propuesta original, no a esta.
Inicia sesión para comentar