El auditorio del Parque Juan Carlos I lleva 16 años sin ser utilizado y se encuentra totalmente abandonado. Hace años se utilizaba en verano para hacer exhibiciones de Agua, Luz y Sonido y también se celebraban conciertos y eventos. Actualmente está muy deteriorado y es una pena que un espacio así esté echado a perder. Debería volver a utilizarse y sacar el máximo provecho de sus instalaciones.
Este espectacular auditorio está situado en un enclave privilegiado del norte de la capital, en el corazón del Parque Juan Carlos I, rodeado de agua, jardines y un buen número de fabulosas esculturas, obra de artistas de prestigio, y que los madrileños utilizan como lugar de ocio y entretenimiento. Tiene una capacidad de 9.500 personas sentadas, llegando hasta los 13.000 espectadores de pie.
Con una superficie total de 2.500 metros cuadrados, dispone de un escenario dotado de los medios técnicos más avanzados para poder desarrollar montajes especiales y de gran envergadura. Dada su versatilidad, en él pueden desarrollarse desde grandes conciertos de los artistas más famosos, hasta presentaciones de productos y actos de todo tipo. Cualquier acto que se desarrolle en el Auditorio Juan Carlos I sería todo un éxito, tanto por las instalaciones como por el gran número de servicios que cubren todas las necesidades.
Aunque el ayuntamiento ya había planteado la posibilidad de recuperarlo en años anteriores, a día de hoy seguimos sin tener noticias y continúa sufriendo vandalizaciones y deteriorándose aún más. Es urgente remodelar y rehabilitar este espacio cuanto antes para disfrute de los madrileños y turistas. Además, su proximidad al IFEMA sería buen complemento para desarrollar todo tipo de actividades. De esta forma se daría uso a esas instalaciones. Incluso en verano se podrían realizar un cine de verano que permitía visionar películas a un buen precio al atardecer.
En definitiva, plantear una remodelación íntegra del auditorio que sea más atractivo para el conjunto de los ciudadanos y pueda ser utilizado y aprovechado.
Inicia sesión para comentar