La actividad física y deportiva es un factor muy importante para mejorar la salud de las personas. Dentro de las distintas actividades deportivas la bicicleta está al alcance de muchas personas y ha ganado presencia en los últimos años, especialmente desde la pandemia. La existencia de un circuito específico de bicicleta anima especialmente a los más jóvenes a practicar este deporte y a establecer un sitio concreto donde compartir el interés por el mismo con las personas de la comunidad.
Existen ya muchos pumptracks en otros distritos de Madrid, como puede ser el de Barajas o Moratalaz, pero se encuentran a una distancia que sólo está accesible a personas con vehículo en el que le quepa la bicicleta.
El espacio necesario para hacer un circuito de pumptrack es de unos 1.800 a 2.300 metros cuadrados. Este espacio podría estar disponible en el parque e Berlin o en el Parque de Félix Rodriguez de la Fuente del barrio de Chamartín. Adjunto una foto aérea del parque de Berlín con la posible ubicación del pumptrack, que cabría junto a la pista deportiva ya existente desplazándola unos metros.
Ubicación: Si por alguna razón no se pudiera hacer en el parque de Berlín, junto a la pista de baloncesto actual (desplazándola un poco), se podría intentar en el Parque Felix Rodriguez de la Fuente.
Inicia sesión para comentar