Se solicita la construcción de dos nuevos accesos al Parque de Roma por la esquina de la calle Sirio con Pez Volador (y a la vez colocar puntos de anclaje para pinos con excesiva inclinación).
A finales de 2009 se instaló sobre la M30 una pasarela peatonal que "aterriza" junto al Parque Roma, en el final de la calle Sirio. Años después en la calle Pez Volador, cerca de la misma esquina, se habilitó un paso de cebra con resalto que desemboca en el parque.
Ambos elementos provocaron hace una década la aparición de dos nuevos "accesos" campo a través para subir al paseo asfaltado del parque: uno "nace" en la misma pasarela y el otro lo hace junto al paso de cebra.
A diario se pueden observar cientos de personas subiendo y bajando por la ladera del parque accediendo por la pasarela o desde el paso de cebra. En este tránsito las personas caminan junto a árboles con una gran inclinación y de los cuáles en los últimos años se han caído cuatro o cinco.
Es especialmente importante que por las mañanas este flujo de gente lo componen, sobre todo, niñas y niños con mochilas que suben la ladera para acudir a los colegios e institutos situados al otro lado del parque. A parte de que a cualquier hora del día bajan y suben peatones, y con relativa frecuencia se observan personas en bicicleta o patinetes.
Por ello, propongo:
que se habiliten estos nuevos accesos al parque para evitar el deterioro de las zonas verdes (en verano pierden toda la hierba) y para mejorar el servicio a los ciudadanos.
aprovechar esas obras para poner puntos de anclaje para los árboles con una excesiva inclinación, ya que actualmente el suelo de esa ladera no tiene suficiente agarre para soportar la inclinación y el tamaño que han adquirido algunos pinos.
Ubicación: Calle Sirio esquina con calle Pez Volador
Inicia sesión para comentar