Este carril bici complementa el reciente de Gral. Perón, conectándolo con el futuro de Bravo Murillo. Es incomprensible que la actuación en Gral. Perón no haya contemplado actuar en esta calle. Al igual que muchos otros carriles bici, forma parte de la Red Básica Ciclista que debería estar concluida en 2025, después de una prórroga de 8 años. Al pertenecer a la red principal, deberá contemplar los dos sentidos y ser necesariamente segregado y suficientemente protegido del tráfico motorizado.
La bicicleta es uno de los medios de transporte alternativo que más rápidamente se están desarrollando en nuestra ciudad, sin embargo, la ciudad tiene una alta carestía de infraestructuras seguras para moverse en estos medios de transporte, especialmente en los barrios más antiguos. La bicicleta permite tanto descongestionar el tráfico de nuestra ciudad como reducir la contaminación. Debemos de empezar a inculcar en nuestros jóvenes su uso, sin embargo, ningún padre responsable permitiría a sus hijos circular al lado de choches, autobuses y camiones.
Tanto los menores de edad como las personas más mayores se ven imposibilitados a usar la bicicleta en la ciudad de Madrid por la peligrosidad que supone hacerlo compartiendo el tráfico con otros vehículos a motor que ponen en peligro su vida. Los carriles bici segregados del resto del tráfico a motor son fundamentales a la hora de universalizar el uso de la bicicleta entre estos segmentos de la población, personas que tanto por su inmadurez o por su condición física no se atreven ni están en condiciones para compartir la circulación con el resto de vehículos a motor.
Inicia sesión para comentar