Los niños y niñas del colegio público Perú (calle Baleares, 18 - Carabanchel) tendrán que convivir durante más de tres años con una obra inmensa: la construcción de la Línea 11 de Metro en el parque de Comillas. Esta situación ha provocado la preocupación de las más de 500 familias que llevan meses reclamando mayores medidas de protección. Se da la circunstancia de que el CEIP Perú es centro preferente para alumnado con trastorno del espectro autista (TEA), con dos aulas TEA y un aula de Educación Especial, así como tres aulas para el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años).
La ubicación del pozo de ataque y la entrada de la tuneladora por el parque de Comillas ha conllevado la tala de 136 árboles y el cierre del parque. En este contexto, la propuesta de naturalizar el entorno del colegio busca complementar las medidas previstas por la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades para proteger a los menores.
En concreto, se propone: -Instalación de setos protectores en todo el vallado del centro, respetando la vegetación ya existente. Pueden estar formados por agrupaciones de especies con diferentes tamaños, colores y texturas. -Ampliación del huerto escolar. -Aprovechar dos espacios descuidados para plantar vegetación: el jardín de la calle de Antonio Leyva y la entrada de los coches por la calle de Baleares. -Plantación de arbolado autóctono. -Incluir arenero en patio de Primaria -Incluir plantas en los pasillos del colegio.
Inicia sesión para comentar