Este proyecto representaría un primer paso para mejorar la accesibilidad en nuestro barrio. Desde La Vecinal creemos importante esta actuación para una mejor movilidad y calidad de vida de las vecinas, en especial de los mayores y las personas con discapacidad pero también para necesidades como la movilidad con carritos de bebé o de la compra.
La actuación consistiría en crear rebajes en los bordillos y aceras a nivel de la calzada o pasos de cebra (según criterios técnicos) en las entradas de numerosos fondos de saco y calles cortadas del barrio, a semejanza de los que tienen buena accesibilidad en C/Lago Constanza o C/Llanos de Escudero. Las obras, por tanto, se realizarían en:
- Calle Gregorio Donas 18.
- Calle San Fidel números 42, 68, 78 y 101.
- Calle Juan Boscán números 19, 32 y 50.
- Calle Pedro Antonio de Alarcón números 24, 40, 55, 61 y 62.
- Calle Gonzalo de Berceo números 5, 40, 60 y 68.
- Calle Marcelino Roa Vázquez números 43, 50 y 51.
- Calle Achuri número 8.
- Calle Antonio Ponz números 2, 7 y 21.
- Calle Salas Barbadillo número 49.
- Calle Arriaga número 17.
- Calle Recalde 18.
Esta actuación supondría una mejora para la movilidad en el barrio, pero habría que añadir actuaciones posteriores como la eliminación o reubicación de mobiliario urbano, la mejora de pavimientos o la creación de más pasos de cebra.
Ubicación: La zona afectada se sitúa entre la calle Arriaga, calle Ascao-Francisco Villaespesa, calle Luis Ruiz y calle Llanos de Escudero
Documentos (1)
Descargar archivoProyecto completo "Aceras más accesibles en el Barrio Bilbao"
PDF |
650 KB
Inicia sesión para comentar