REUBICACIÓN LÓGICA de la pasarela sobre la M30 en Puente de Vallecas

Código proyecto de gasto: 21963
Es de todos sabido el poco cuidado que se ha tenido por uno de los distritos con más carisma de la ciudad de Madrid. El Puente de Vallecas, las vías en Entrevías, la A3 y la M40 dejan al barrio aislado con cicatrices urbanas que no parece vayan a desaparecer a corto plazo. La dificultad en muchos casos de crear zonas verdes o paradas de metro en la zona más antigua del distrito, son lógicas debido a la complejidad del urbanismo del distrito, con calles estrechas y distribución de villa que no son más que una muestra de su pasado. Una posibilidad muy económica y sencilla sería dar acceso directo del distrito Puente de Vallecas al distrito Retiro por la zona “Conde Casal”. Esta zona del barrio de Retiro dispone de un polideportivo, con canchas de baloncesto, pádel, pistas de futbol, parque canino, centro de educación (IES Pacífico), y sobre todo el intercambiador de transportes de Conde Casal y acceso a la línea 6 de metro (y en unos años a la línea 11 que está proyectada que llegue a Conde Casal). Y ni que decir tiene que la Avenida de Mediterraneo dejaría acceso directo al Parque del Buen Retiro. Si bien crear esas infraestructuras no es factible en Puente de Vallecas, lo que sí resulta muy fácil y económico es dar acceso a estas instalaciones ya creadas para los Vallecanos. La propuesta sería mover la pasarela que hay actualmente sobre la M30 que apenas tiene utilidad, ya que se encuentra prácticamente al lado del paso por debajo del Puente de Vallecas, y moverla a la zona de Conde Casal, que sí daría mucho valor añadido a los vecinos. Una inversión realmente pequeña (low-cost) comparado al beneficio que puede dar. Desplazar la pasarela a esta ubicación dará el valor añadido al barrio de tener acceso a la línea 6 de metro, instalaciones deportivas y jardines. La instalación en el barrio de todas estas infraestructuras sería algo inviable, pero por el contrario el desplazamiento de esta pasarela dejaría a escasos 100 metros todas estas infraestructuras. Incluyo adjunto proyecto para quien le interese en el que se valora más en detalle las implicaciones que supone.
Documentos (1)
-
Descargar archivo
PasarelaM30.pdf
PDF | 1,8 MB

Apoyo la propuesta sin desmontar la existente, que si utilizamos muchos vecinos. Con las obras de la nueva línea 11 el intercambiador se puede aprovechar para montar otra y acondicionar todo el entorno de las pasarelas que hay desde Doña Carlota hasta Conde de Casal por la avenida del Mediterráneo e incluso que pusieran otra hasta Moratalaz sin tener que desplazarse hasta el puente que va a El Garden desde la calle Sierra Toledana.

Apoyo total a la reubicación, aunque tu propuesta tiene un error. Vallecas y Conde de Casal ya están conectadas a través de la avenida del mediterráneo y una pequeña pasarela. La uso todos los días para acceder al metro. Eso sí, no conecta bien con el polideportivo y en teoría no se puede ir con la bici por ahí, por eso apoyo del todo tu propuesta
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 20/03/2024 23:42
Inicia sesión para comentar