Replantacion y conservacion de ejemplares de arbolado con alto valor ecologico
18/02/2026
•
Fuencarral - El Pardo
•
Talud C de Candanchu
Código proyecto de gasto: 22881
En el talud situado en la ubicacion especificada en plano existen muchos ejemplares de arbolado de alto valor ecológico y natural que van a ser arrancados en el marco de actuaciones del proyecto Madrid Nuevo Norte para la construccion de viviendas y garajes en esta ubicacion.
Propongo replantar y conservar estos valiosos ejemplares en otras zonas donde se necesita sombra y sitios de ocio y bienestar para los vecinos del Oeste del barrio que no tiene parques debidamente acondicionados y por la que es incomodo y duro transitar sobre todo en los meses de elevadas temperaturas..
Ya ha habido plantaciones anteriores de arboles pequeños que no han prosperado, sin embargo existe un sistema de riego ( aunque actualmente esta muy deteriorado) que puede servir para regar y mantener los arboles que se replanten y otras especies vegetales para conseguir un entorno mas saludanble.
Solicito expresamente en esta propuesta que se vigilen y cuiden los arboles replantados con especial atencion para evitar que se sequen y mueran como ha ocurrido en otros barrios del distrito como Montecarmelo.
En resumen se trata de conservar y mantener elementos vegetales de una manera relativamente sencilla y beneficiosa para el barrio y sus habitantes.
Ubicación: A lo largo de la Calle Castillo de Candanchu en su acera derecha desde Carretera Fuencarral hasta Calle Puerto de Somport
Fco Javier Villarroel Cuello
• 29 de junio 2026
Es una auténtica pena van a destruir una gran zona verde la única que tiene árboles de gran porte en todo el barrio.
Pero hay que pensarlo bien si no cuidan los árboles que hay en los parques no creo que vayan a gastarse el dinero en transplantar los árboles de Castillo de candanchú y después trasplantarlos y además cuidarlos para que estos árboles agarrasen en la nueva ubicación yo de todas las maneras apoyo tu propuesta me parece fantástico pero entre nosotros no lo van a realizar aunque se apruebe
Inicia sesión para comentar